jueves. 18.04.2024

Horas clave para la salida de Felipe y la llegada de un nuevo fichaje

El central brasileño del Atlético de Madrid, Felipe Monteiro, viaja hoy a Nottingham para pasar el reconocimiento médico con el Forest y firmar su nuevo contrato tras cerrar los últimos flecos. Su salida propicia que el Atlético se lance a por un central o un lateral derecho en las últimas horas del mercado.
Felipe, en un entrenamiento / Foto: ATM
Felipe, en un entrenamiento / Foto: ATM

Si todo va según lo previsto Felipe Monteiro dejará hoy de ser jugador del Atlético de Madrid, El central brasileño apura las últimas horas del mercado de invierno para cerrar los últimos flecos de su nuevo contrato con el Nottingham Forest, el equipo que finalmente se va a hacer con un jugador al que han pretendido varios clubes tanto de la Premier como del fútbol brasileño y turco.

A sus 33 años Felipe deja el Atleti tras tres temporadas y media a las órdenes del Cholo Simeone. Si su primera temporada pudo considerarse espectacular, el resto de las campañas ha tenido unas actuaciones en el mejor de los casos irregulares. En la presente temporada no ha contado apenas para el técnico argentino que, pese a las frecuentes bajas en la defensa, ha optado por otras soluciones, desde Hermoso a la reconversión de Witsel en central.

FELIPE DEJA EL ATLETI TRAS TRES TEMPORADAS Y MEDIA

Aún así, a Felipe no le han faltado novias futbolísticas. Finaliza contrato con el Atleti este verano pero ya desde el pasado mercado fue uno de los que barajó ofertas procedentes de diversos lugares, especialmente Turquía y Brasil. Esta vez han sido varios equipos de la Premier los que han querido aprovechar la oportunidad de hacerse con sus servicios. Lo intentó el Wolves de Lopetegui y el Everton, pero quien ha apostado más fuerte por él ha sido el Nottingham Forest en el que ya juega un excompañero también brasileño, Renan Lodi, bajo la fórmula de cesión.

Aún no se conocen los detalles de la operación pero la salida del jugador dejará algún dinero en las arcas rojiblancas, además de deshacerse de su salario. Fuentes del Atlético de Madrid confirman que la salida permite al club lanzarse a por un nuevo fichaje invernal. La opción más lógica pasa por suplir al brasileño por un central pero en los últimos días el propio Simeone ha expresado su deseo de dar descanso a Nahuel Molina en el lateral derecho sin que eso fuerce a retrasar la posición de Marcos Llorente. Vamos, que necesita un sustituto.

 

Horas clave para la salida de Felipe y la llegada de un nuevo fichaje