jueves. 09.02.2023

La imagen que demuestra que Joao Félix no se borró del penalti

Tres eran los lanzadores de que disponía el Atlético de Madrid sobre el campo para ejecutar el penalti de último minuto ante el Bayer Leverkusen que habría mantenido vivas las opciones de clasificación en Champions League. Una cámara muestra cómo se decidió el lanzador.
Joao Félix pide tirar el penalti a Carrasco / Foto: ATM
Joao Félix pide tirar el penalti a Carrasco / Foto: ATM

Griezmann, Carrasco o Joao Félix. Los tres son los lanzadores de penaltis que quedaban en el campo cuando en el minuto 99' hubo la oportunidad de ejecutarlo. Quien agarró la pelota y no quiso soltarla fue Carrasco. Yannick había hecho muy buen partido, respondiendo a la confianza que la había dado el Cholo Simeone y cumpliendo con sus propias palabras en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Bayer Leverkusen.

CARRASCO SE OFRECIÓ A LANZAR EL PENALTI

"Cuando toque mi momento voy a darlo todo, como lo he dado siempre todo en el Atlético de Madrid", afirmó este martes Yannick Carrasco. Y así fue durante los 90 minutos. Eso le llevó a ofrecerse a lanzar el penalti con confianza. El supuesto primer lanzador es Antoine Griezmann, pero el francés, visiblemente cansado y falto de esa misma confianza tras fallar el último penalti frente al Brujas, no lo reclamó.

JOAO LE PIDIÓ EL BALÓN

Quien sí lo reclamó fue uno de los jugadores más cuestionados de la plantilla. Si Carrasco se había reivindicado durante el partido con un gol y una asistencia, Joao Félix quiso aprovechar la única oportunidad de que podía disponer en los 10 minutos que estuvo sobre el campo. Quiso reivindicarse marcando el gol decisivo de penalti y así se lo sollicitó a Carrasco. El belga, que tenía la pelota bien cogida, se negó a cederle el penalti y Joao acabó por desistir. 

Al final Carrasco erró el lanzamiento, Saúl erró el primer rechazo y Reinildo el segundo. Carrasco fue valiente y así lo valoró su entrenador: "Carrasco agarró la pelota y pateó en un momento difícil porque había que ganar ese partido. Lo hizo contra el Real Madrid y es uno de los pateadores que pueden hacerse cargo. Seguramente Griezmann estaba cansado y el partido que estaba haciendo Yannick le hizo tomar confianza. Es valorable esa confianza." Joao Félix también fue valiente y comprometido, pero tendrá que esperar otra oportunidad, si es que la tiene.

La imagen que demuestra que Joao Félix no se borró del penalti
Comentarios