
La situación de Joao Félix continúa envuelta en rumores de salidas y propuestas llegadas fundamentalmente desde la Premier. Sin embargo, desde que regresó del Mundial tras la eliminación de Portugal y sus mini vacaciones reglamentarias, el portugués ha entrenado con normalidad con el resto de los jugadores disponibles para Simeone. Este martes, en cambio, ha estado ausente del entrenamiento por una 'indisposición', según ha informado el club.
No ha sido el único. Kondogbia también le acompaña en la enfermería por el mismo motivo mientras que Matheus Cunha sigue con unas molestias que parecen más bien relacionadas con la negociación para cerrar su salida, previsiblemente, al Wolverhampton. El mercado de enero, que ya está en efervescencia, es el que hace que cualquier situación que afecte al luso cobre especial relieve, y que cualquier ausencia de un entrenamiento resulte, en este sentido, sospechosa.
EL ATLETI SE MIDE AL ARENTEIRO EN COPA EN SOLO DOS DÍAS
Es especialmente llamativo porque en sólo dos días el Atlético se mide al Arenteiro, en un trascendental partido, en segunda ronda de la Copa del Rey. El club tiene especial interés en este torneo tras la eliminación de las competiciones europeas y la amplia distancia que Real Madrid y Barcelona mantienen en la Liga. El Atleti se juega buena parte de la temporada a un sólo partido, bajo previsión de lluvia y en un campo de segunda división.
Se da la circunstancia de que de lo visto en las últimas pruebas de Simeone, Joao Félix parecía ir directo al once titular junto a Álvaro Morata. De la evolución de esa indisposición dependerá si Simeone puede contar con él o no. De momento, en el entrenamiento de este martes ha introducido variaciones, con defensa de cinco sin Reinildo y con Lemar acompañando a Morata.