viernes. 02.12.2022

Joao Félix y Giménez no estarán frente al Mallorca

El portugués Joao Félix y el uruguayo Josema Giménez han dicho adiós al último partido de Liga previo a al Mundial de Catar. En un momento en el que el Atleti necesita una victoria para mantenerse en posiciones de Champions y para llegar al parón con buen sabor de boca, el Cholo pierde dos jugadores importantes.
Joao no estará frente al Mallorca / Foto: ATM
Joao no estará frente al Mallorca / Foto: ATM

Ni Joao Félix ni Jose María Giménez estarán frente al Mallorca en Son Moix. Los dos jugadores del Atlético de Madrid cumplen ciclo de cinco tarjetas amarillas y se perderán el último encuentro de Liga previo al parón del Mundial de Catar. Son dos bajas sensibles para Simeone en un momento delicado para el equipo y cuando más necesario resulta disponer de todas las variables disponibles para terminar este tramo liguero en puestos de Champions y con la moral alta para retomar el campeonato con otra mentalidad.

El caso de Joao Félix resulta bastante desgraciado porque el luso está en proceso de convencer al Cholo Simeone de que puede ser titular en el Atleti. Sus actuaciones ante Rayo Vallecano, con un doblete, y ante el Espanyol, con el gol del empate, podrían haber convencido al técnico argentino para darle nuevamente una oportunidad, puesto que ante el Oporto (en medio de los dos partidos) no la aprovechó como se esperaba. La tarjeta amarilla que ha recibido por una falta sobre Darder le priva de disputar el encuentro ante el Mallorca. Simeone ha lamentado que no pueda participar.

El caso de Josema Giménez es también preocupante para el técnico. Haciendo pareja con Savic la defensa se ha mostrado más segura que con otras combinaciones, aunque ambos están lejos de su mejor forma y tampoco han logrado evitar la sangría de goles en contra. Ahora Simeone tendrá que optar con uno de los centrales en los que no confía, como Felipe o Hermoso, o colocar a Witsel en esa posición, que será lo más probable.

Joao Félix y Giménez no estarán frente al Mallorca
Comentarios