sábado. 20.04.2024
Joao Félix recibe el trofeo al mejor jugador de la Liga antes de lesionarse / Foto: ATM
Joao Félix recibe el trofeo al mejor jugador de la Liga antes de lesionarse / Foto: ATM

Las lesiones musculares están siendo una pesadilla para el cuadro rojiblanco y especialmente para algunos jugadores. Los dos últimos en caer son Thomas Lemar y Joao Félix. Ambos jugadores no son de los peor parados si miramos otros nombres como Giménez o Savic, pero sí es cierto que sus lesiones tienen lugar cuando mejor están o empiezan a recuperarse. Es el caso de Lemar. El francés estaba volviendo a contar para el míster. Frente al Espanyol volvió a ser titular tras varias suplencias posteriores a su última lesión y de nuevo su progresión queda frenada.

Su caso parece más grave que el de Joao Félix, otro al que llega esta lesión en su mejor momento de forma de la temporada, como lo demuestra el hecho de que Simeone viene poniéndolo de titular en los últimos encuentros. Además antes del partido recibió el trofeo de la Liga al mejor jugador del mes de marzo. Poco antes del descanso, tras una carrera, hizo un gesto de molestia y aunque siguió en el campo los minutos que quedaban de la primera parte, se le vio cojear. El club ha informado del tipo de lesión que padecen y curiosamente se trata de la misma afección.

La baja que produce esta lesión tiene un tiempo estimado variable en función de su gravedad. Los galenos distinguen cuatro posibles escenarios según se puede leer en la página web de la clínica Cemtro, una de las de referencia de los clubes de fútbol madrileños:

  • Grado 0. Se produce un daño estructural de la fibra muscular, produciéndose edema en la zon paro no hematoma. Coloquialmente corresponde a las denominadas agujetas, calambres, contracturas y sobrecargas. El tiempo de recuperación es de pocos días y no precisa un tratamiento específico.
  • Grado 1. Pequeña rotura de fibras, con mínimo hematoma. Se denomina habitualmente «micro-rotura fibrilar», y se recupera en 1-2 semanas.
  • Grado 2. Es la típica rotura de fibras musculares que se acompaña de un hematoma y de impotencia funcional inmediata tras la lesión. Se recupera en 3-4 semanas.
  • Grado 3. Es la rotura completa del músculo en su vientre muscular o en la zona miotendinosa. El tiempo de recuperación nunca es inferior a 6-8 semanas.

Sea la que sea la lesión de cada uno de ellos (parece más grave la de Lemar), parece claro que ninguno llegará al partido frente al Granada de este miércoles en el Estadio Wanda Metropolitano.

¿Cuánto durarán las bajas de Joao Félix y Lemar?