
Joao Félix ya está en Londres, donde esta mañana pasará reconocimiento médico antes de firmar su contrato con el Chelsea. A falta de confirmación oficial, se trata de un acuerdo de cesión sin opción de compra. Este último aspecto ha sido una de las batallas de la negociación entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, ya que el equipo blue prefería cerrar ya la opción de compra para el verano mientras que el Atlético prefiere ver qué ocurre tanto con el jugador como con el propio club en verano.
💣Primeras imágenes de #JoaoFelix en Londres para pasar reconocimiento médico y firmar su contrato con el #ChelseaFC pic.twitter.com/XtGfJlGI0b
— Más Atlético (@masatletico) January 10, 2023
El otro aspecto que se ha negociado hasta el final afectaba al jugador y al Atlético. Dado que el Chelsea no estaba dispuesto a llegar a una tarifa por cesión de más de 11 millones de euros, el Atleti estaba forzando a Joao Félix a firmar una ampliación de su contrato un año más, hasta 2017. La razón es clara. El Atlético quiere que toda la operación le salga gratis y a efectos del fair play financiero paga 18 millones de euros de amortización por cada uno de los 7 años que firmó el portugués. Ampliar un año más reduciría ese pago y permitiría aceptar como bueno el dinero que está dispuesto a ofrecer el Chelsea. Todo parece indicar que esa ampliación ha sido aceptada por el jugador.