martes. 31.01.2023

Joao Félix ya está en Londres para fichar por el Chelsea

Joao Félix ha viajado la mañana de este martes a Londres para ultimar su fichaje por el Chelsea en forma de cesión sin opción de compra hasta final de temporada. La oferta final llegó el lunes a las oficinas del Metropolitano. El equipo londinense paga íntegro el salario y una tarifa de préstamo superior a los 11 millones de euros.
Joao Félix, en Londres / Foto: Captura Jugones (La Sexta)
Joao Félix, en Londres / Foto: Captura Jugones (La Sexta)

Joao Félix ya está en Londres, donde esta mañana pasará reconocimiento médico antes de firmar su contrato con el Chelsea. A falta de confirmación oficial, se trata de un acuerdo de cesión sin opción de compra. Este último aspecto ha sido una de las batallas de la negociación entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, ya que el equipo blue prefería cerrar ya la opción de compra para el verano mientras que el Atlético prefiere ver qué ocurre tanto con el jugador como con el propio club en verano.

El otro aspecto que se ha negociado hasta el final afectaba al jugador y al Atlético. Dado que el Chelsea no estaba dispuesto a llegar a una tarifa por cesión de más de 11 millones de euros, el Atleti estaba forzando a Joao Félix  a firmar una ampliación de su contrato un año más, hasta 2017. La razón es clara. El Atlético quiere que toda la operación le salga gratis y a efectos del fair play financiero paga 18 millones de euros de amortización por cada uno de los 7 años que firmó el portugués. Ampliar un año más reduciría ese pago y permitiría aceptar como bueno el dinero que está dispuesto a ofrecer el Chelsea. Todo parece indicar que esa ampliación ha sido aceptada por el jugador.

Joao Félix ya está en Londres para fichar por el Chelsea
Comentarios