sábado. 20.04.2024

Joao Félix, otro partido sin jugar

¿Qué pasa con Joao Félix? El jugador portugués volvió a ver el partido desde el banquillo sin gozar de minutos. El Cholo ya se lo dejó claro, tendrá que mostrar que es mejor que sus compañeros de la delantera pero no tiene oportunidades. Apenas ha jugado en los últimos seis partidos.
Joao y el banquillo
Joao y el banquillo

37 minutos. Eso es todo el tiempo que Joao Félix ha tenido sobre el campo en los últimos 6 partidos que ha jugado el Atlético de Madrid. Este martes contra el Rayo Vallecano el portugués no ha gozado de un sólo minuto pero eso ya no es una novedad sino una tendencia de los últimos partidos.

37 MINUTOS EN 6 PARTIDOS

Joao Félix no está satisfecho con las oportunidades que tiene de demostrar algo. Tampoco ha conseguido destacar ni en juego ni en actitud en los pocos minutos de que dispone. En los últimos encuentros estos son los minutos que ha jugado: 0’ contra el Rayo Vallecano, 8’ (y medio lesionado) contra el Athletic Club,  0’ contra el Brujas, 16’ contra el Girona, 10’ contra el Brujas en Bélgica y 3’ contra el Sevilla.

Joao Félix tiene, como el resto de internacionales, la mente puesta en el Mundial de Catar. No es titular tampoco en su selección pero si no juega en el Atlético lo tendrá más difícil para ganarse el puesto con Portugal. La lesión, este fin de semana, de Diogo Jota, el jugador del Liverpool, se lo puede poner más fácil pero aún así tiene, como en el Atleti, otros jugadores por delante.

ALGO PASA ENTRE JOAO FÉLIX Y SIMEONE

La situación del jugador o es fácil de asumir para ninguna de las partes porque el precio que costó y la indiscutible calidad que tiene son un desperdicio en el banquillo. Algo ocurre en los entrenamientos o en la actitud del jugador que no convencen a Simeone. El técnico argentino ha señalado más de una vez que es una frustración para él no estar sacando lo mejor del jugador, aunque también le ha marcado muchas veces cuál es el camino para convertirse en indiscutible.

Joao Félix, otro partido sin jugar