martes. 31.01.2023

Joao Félix, a un paso de marcharse al Chelsea

Manchester United, Arsenal y Chelsea han mostrado interés por Joao Félix pero son los londinenses los que están dando los pasos definitivos para su fichaje. El jugador portugués ha podido decir adiós a la afición rojiblanca en su discreto partido ante el Barcelona. Ya hay un acuerdo verbal para su salida mediante cesión.
Joao Félix / Foto: ATM
Joao Félix / Foto: ATM

Las conversaciones entre el Chelsea y el Atlético de Madrid por Joao Félix están muy avanzadas, según diferentes fuentes. Tal y como informó Más Atlético el 26 de diciembre, el Chelsea se sumó a la puja para llevarse al jugador rojiblanco en la que participaban Manchester United y Arsenal. La puerta que abrió camino al Chelsea fue la de acceder a una cesión sin opción de compra pero pagando una alta cantidad en concepto de préstamo. 

CONVERSACIONES MUY AVANZADAS POR JOAO FÉLIX

Según The Athletic, el Chelsea ha llegado a un acuerdo verbal para fichar a Joao Félix en calidad de cedido, por un precio de 11 millones de euros, que está por debajo de los 18 millones que pedía inicialmente el Atlético. Por su parte, el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, confirma que las conversaciones están muy avanzadas, por encima de los 10 millones de euros, y que no se negocia una cláusula de opción de compra, como quería el Atlético, que espera que una revalorización del jugador haga más rentable su venta en verano o que regrese a la disciplina rojiblanca si el Atlético cambia de entrenador.

LAS CONDICIONES DEL ATLÉTICO DE MADRID PARA CEDER A JOAO FÉLIX

El Atlético se abrió a esta fórmula de cesión sin opción de compra una vez que no llegaron a las oficinas del Metropolitano ofertas de compra por la cantidad exigida, alrededor del precio que costó, 126 millones. Ante la presión del jugador por salir, el Atlético aceptó esta solución si se cumplían unas condiciones: que no hubiera opción de compra, que el club de destino pagara su salario y que la remuneración cubriera la amortización del fair play financiero del jugador, que asciende a 18 millones de euros por cada una de las 7 temporadas de su contrato. 

Si el acuerdo se cierra en los términos anunciados el Atlético lograría al menos dos de esas premisas y, lo más importante, mantiene la propiedad del jugador para una mejor venta en verano... Si es que el jugador se lo gana sobre el césped.

Joao Félix, a un paso de marcharse al Chelsea
Comentarios