viernes. 19.04.2024

¿Juegan Atlético y Barça con el futuro de Griezmann?

Una cláusula del contrato de cesión de Griezmann podría estar detrás de los pocos minutos disputados por el francés. De fondo, el hecho de que el Atlético quiere rebajar los 40 millones que tendrían que pagar al Barcelona por el jugador a final de temporada. Los culés esperan acontecimientos y el jugador necesita minutos para llegar con todo al Mundial.

 

Griezmann, feliz en el Atleti / Foto: ATM
Griezmann, feliz en el Atleti / Foto: ATM

Anoten los siguientes eventos relacionados con Antoine Griezmann de los primeros partidos de Liga del Atlético de Madrid, porque pueden tener relación con el futuro del francés y el Barcelona: 

Minuto 62 del Getafe-Atlético de Madrid. Griezmann salta al campo en sustitución de Thomas Lemar, a falta de 28 minutos para el final del partido.

Minuto 62 del Atlético de Madrid-Villarreal. Griezmann salta al campo en sustitución de Marcos Llorente a falta de 28 minutos para el final del partido.

¿Casualidad? Puede que sí. Simeone es un técnico que suele realizar siempre cambios en esos minutos. De hecho, no sólo salió Griezmann. Frente al Getafe también salieron al campo De Paul y Carrasco; en el encuentro ante el Villarreal en el mismo paquete que el francés saltó De Paul.

LA ENREVESADA CLÁUSULA DEL CONTRATO DE CESIÓN DE GRIEZMANN

El caso es que el minuto en el que aparezca Griezmann sobre el césped tiene más trascendencia que la puramente deportiva del partido. El Barcelona y el Atlético pactaron unas condiciones en la cesión  del jugador por las que el equipo rojiblanco tendría que pagar al final de la temporada 40 millones de euros por su propiedad.

Según el acuerdo, si Griezmann disputa 45 minutos en el 50% de los partidos que haya estado disponible (ni lesionado ni sancionado) de las temporadas 21/22 y 22/23, el Atlético se lo tendrá que quedar en propiedad por un pago obligatorio de 40 millones de euros. Esa condición se cumplió de sobra en la pasada campaña en a que el jugador superó los 45 minutos en 33 de los 40 partidos en los que estuvo disponible, es decir, lo cumplió en el 82,5% de los partidos.

SIMEONE QUIERE A GRIEZMANN, EL ATLÉTICO DUDA

Sin embargo, esta temporada ha comenzado distinta para él. En ninguno de los dos primeros partidos de Liga ha superado el tiempo estipulado, por lo que ese porcentaje ya va bajando. Y este cambio coincide con una información del periodista 'Mister Chip', que aseguró hace unos días que el Atlético le ha comentado al jugador que no cuenta con él. 

Lo que sí ha podido confirmar MÁS ATLÉTICO es que el club ve con preocupación tener que pagar los 40 millones a final de temporada por un jugador que cumplirá 32 años y que no está dando el rendimiento que ofreció en sus mejores años como rojiblanco. Por eso, se le planteó a Simeone la opción de deshacerse de él para valorar la llegada de Cristiano Ronaldo. En cambio, Simeone no accede a desprenderse del francés, un jugador al "que quiero mucho", según él mismo dijo en su última rueda de prensa. "Ójala siga con nosotros", suplicó antes del partido con el Villarreal, dejando abierta la posibilidad de que al final no sea así.

Aunque parece difícil creer que Simeone esté haciendo cuentas con los minutos de Griezmann, que por cierto fue el mejor jugador sobre el campo desde que saltó al césped en el último encuentro, el hecho es que cada una de sus suplencias es un alivio para los dirigentes del club y un arma para negociar.

EL ATLÉTICO BUSCA REBAJAR LOS 40 MILLONES POR GRIEZMANN 

Y todo porque de fondo está el interés del Atlético de rebajar ese precio estipulado de 40 millones. Se ha filtrado ese deseo del club coincidiendo con las suplencias del francés, como si fuera un mensaje para forzar una negociación a la baja. Si se mantiene esta tendencia de minutos jugados el Barcelona se encontrará un problema inasumible a final de temporada porque ni cuenta con Griezmann ni podría deshacerse de él fácilmente. Se encontraría con un jugador que pactó con el Barça una nómina de 20 millones + bonus, que se rebajó para jugar en el Atleti, pero que de vuelta a su club propietario romperían el límite salarial. 

En ese contexto el Barça se vería obligado a negociar con el Atlético alguna fórmula que satisfaga a los dos, como por ejemplo reducir la cláusula a la mitad, 20 asumibles millones, a cambio de evitarse el salario del francés por otros 20 millones. Seria una interesante jugada para el Atlético pero la temporada es larga y el Barça espera relativamente tranquilo lo que va sucediendo porque las opciones reales de  que Griezmann acabe jugando de titular aumentan cada día viendo su buen rendimiento y la necesidad de rotar jugadores en cuanto lleguen los partidos europeos y las lesiones.

¿Juegan Atlético y Barça con el futuro de Griezmann?