miércoles. 22.05.2024

La jugada a siete toques que impresionó al Metropolitano y casi fue gol

Cuatro jugadores del Atlético de Madrid, siete pases al primer toque entre paredes y remate... No fue gol por muy poco pero la jugada levantó el entusiasmo del Metropolitano y mostró lo que este equipo es capaz de hacer cuando quiere.
Hermoso, uno de los partícipes de la jugada / Foto: ATM
Hermoso, uno de los partícipes de la jugada / Foto: ATM

Llámenlo "jogo bonito", "fútbol champagne", "fútbol samba" o como prefieran. En el minuto 19 del partido ante el Valencia, los jugadores del Atlético de Madrid hicieron una jugada que fascinó a la grada del Metropolitano por su rapidez, precisión y ejecución. No llegó a ser gol por la extraordinaria parada del guardameta del Valencia, Giorgi Mamardashvili, que quiso que su intervención estuviera a la altura de la jugada para desgracia de los rojiblancos. De haber sido gol sería firme candidato a mejor tanto de la temporada.

CUATRO JUGADORES Y SIETE PASES

La jugada de siete pases al primer toque la inicia Marcos Llorente por la derecha a unos metros de la esquina del área del Valencia. Se la cede a Rodri De Paul en la frontal del área, quien de primer toque busca a Hermoso, que se la devuelve para que el argentino busque a Memphis sobre el punto de penalti. El neerlandés, con un defensa encima, devuelve la pared a Hermoso mientras de desmarca para recibir nuevamente del madrileño. Su disparo, en posición complicada, lo atajó el portero del Valencia.

No fue la única jugada de esas características en el partido, aunque sí la más compleja de todas. Una muestra de que cuando quiere el Atleti del Cholo Simeone tiene calidad de sobra para entusiasmar con su juego bonito a la grada. Fútbol samba.

La jugada a siete toques que impresionó al Metropolitano y casi fue gol