sábado. 01.10.2022

El 'caso Griezmann', cerca de solucionarse según L'Équipe

El culebrón Griezmann en el que nadie gana y todos pierden está en vías de solución. Al menos eso es lo que avanza este martes el diario deportivo francés L'Équipe. Las negociaciones entre el Atlético de Madrid y el Barça avanzan para cerrar un acuerdo que rebajaría de 40 a entre 20 y 25, los millones establecidos para la compra del jugador.
Griezmann, feliz en el Atleti / Foto: ATM
Griezmann, feliz en el Atleti / Foto: ATM

Las situación que está viviendo Griezmann, insostenible y prácticamente inédita en un jugador de sus características, está más cerca de su final. El jugador francés es víctima de  las cláusulas de su contrato de cesión, de las prisas de ese acuerdo de último minuto entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, y de la estrategia del club donde juega para evitar un pago millonario a final de temporada por un jugador que entonces tendrá 32 años. Según el diario deportivo francés, L'Équipe, esta situación, que está limitando las participaciones de El Principito a 30 minutos por partido, está en vías de solución. Ambos clubes podrían llegar a un acuerdo por cerca de 25 millones de euros, una rebaja sustancial respecto a los 40 millones que establecía la cláusula.

EL BARCELONA AMENAZA CON DENUNCIAR AL ATLÉTICO POR GRIEZMANN

Es un avance considerable respecto a las informaciones que habían surgido en los últimos días. Algunos medios deportivos sirvieron de correa de transmisión de la postura de fuerza negociadora del Barcelona. Tras escuchar a Simeone en rueda de prensa responder sobre los minutos de Griezmann que él era "un hombre de club", en el Barça reaccionaron anunciando una querella que sonaba más a una posición de fuerza antes de negociar que a una intención real. Mientras, desde el Atlético de Madrid se mostraban nada preocupados, en el Barcelona decían estar elaborando un informe jurídico con el que acababan de descubrir, después de activar todas las palancas imaginables por su mala situación financiera, que el Atleti les tenía que haber pagado 40 millones en junio.

EL ENDIABLADO CONTRATO DE CESIÓN DE GRIEZMANN

El conflicto surge de la interpretación de las cláusulas de la cesión. Según el acuerdo, si Griezmann disputa 45 minutos en el 50% de los partidos que haya estado disponible (ni lesionado ni sancionado) de las temporadas 21/22 y 22/23, el Atlético se lo tendrá que quedar en propiedad por un pago obligatorio de 40 millones de euros. Esa condición se cumplió de sobra en la pasada campaña en la que el jugador superó los 45 minutos en 33 de los 40 partidos en los que estuvo disponible, es decir, lo cumplió en el 82,5% de los partidos. Sin embargo, en la actual temporada no ha cumplido esa condición en ninguno de los partidos que ha disputado, de modo que de seguir así el jugador regresará a Barcelona. En las últimas horas el Barça reinterpretó la cláusula, que esa misma directiva elaboró y firmó, asegurando que había que computar por cada año individual y que, por tanto, ya se había cumplido la condición, algo que el Atlético niega.

ATLÉTICO Y BARÇA MARCAN POSICIONES PARA NEGOCIAR

Un regreso de Griezmann a Barcelona sería inasumible para el club catalán, que no sólo no cuenta con el jugador sino que tendría que pagarle un salario desorbitado, por encima de los 20 millones netos, en un contexto, ya anunciado, de reducción del límite salarial para la próxima temporada. Y eso sabiendo que los deseos de Griezmann no pasan precisamente por volver. Una patata caliente que amenaza con hacer saltar por los aires las esquilmadas cajas blaugranas y con la que juega el Atlético. El problema para los rojiblancos es que si no quieren pagar hay que limitar los minutos de Griezmann. Por eso el jugador no salta al campo nunca antes del minuto 60 y en esa estrategia el Atlético cuenta con el apoyo de su entrenador, que reconoció ser "un hombre de club".

El más perjudicado de toda esta situación es Antoinne Griezmann, que ha mantenido un irreprochable silencio para desesperación del Barça. Evidentemente no está contento con su situación, pero apenas ha trascendido su malestar, y de esa manera ha sustentado la posición del Atlético de Madrid. El club del Metropolitano está dispuesto a ofrecer 20 millones al Barça. De esa forma el club catalán se queda sin cobrar 20 millones, pero se libra de tener que pagar el salario del jugador precisamente por esa misma cantidad. Según L'Equipe, la cifra se podría cerrar en 25 millones, aunque no es descartable que un nuevo ejercicio de ingeniería contractual acabe revelando en el futuro nuevas cláusulas endiabladas. De llegar a un acuerdo, Griezmann podría jugar todos los minutos que Simeone considere necesarios.

El 'caso Griezmann', cerca de solucionarse según L'Équipe
Comentarios