martes. 31.01.2023

Memphis Depay ya es, por fin, oficial

Memphis Depay ya ha estampado su firma en el contrato que le une al Atlético de Madrid hasta 2025. Aunque el jugador ya entrenó el jueves con el resto del equipo aún no era oficial su fichaje. Esta tarde se presentará en el Cívitas Metropolitano, por todo lo alto.
Memphis Depay, en un entrenamiento / Foto: ATM
Memphis Depay, en un entrenamiento / Foto: ATM

Memphis Depay (13 de febrero de 1994, Moordrecht, Países Bajos) ya es, de forma oficial, nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado con el FC Barcelona para el traspaso del ariete neerlandés, que firma para lo que resta de curso y dos campañas más, hasta 2025. El jugador será presentado este viernes 20 de enero en el Cívitas Metropolitano a partir de las 18:00 horas.

CÓMO JUEGA Y DÓNDE LO HA HECHO MEMPHIS DEPAY

El club presenta a la nueva incorporación como un atacante habilidoso, con mucha movilidad, con capacidad para jugar tanto en punta como en banda izquierda, desde donde ha hecho del regate, la salida por dentro y el disparo su seña de identidad.

Formado primero en las categorías inferiores del Sparta Rotterdam y después, en las del PSV Eindhoven, debutó con el primer equipo en la temporada 2011/12, permaneciendo en el mismo hasta verano de 2015. Cuatro campañas a lo largo de las cuales demostró un enorme crecimiento año tras año, despidiéndose del PSV con la conquista de una Eredivisie de la que además fue su máximo goleador (22).

Internacional 'oranje' un total de 86 ocasiones hasta la fecha -habiendo marcado 43 dianas-, desde Países Bajos puso rumbo al Manchester United, cuya camiseta vistió durante una campaña y media.

Tras participar en los compromisos iniciales de la Europa League que los 'Red Devils' acabarían levantando en la 2016/17, Memphis Depay fichó por el Olympique Lyonnais, donde en cuatro temporadas y media jugó 178 partidos, marcó 76 tantos y brindó 55 asistencias. Posteriormente desembarcó en el FC Barcelona, equipo en el que la pasada temporada marcó 12 goles.

El nuevo atacante rojiblanco firmó su contrato con el Atleti tras haber superado con éxito el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra.

Memphis Depay ya es, por fin, oficial
Comentarios