El Milán piensa en Morata para la próxima temporada

Álvaro Morata, con la rojiblanca / Foto: ATM
Álvaro Morata, nuevo capitán de la selección española, vive un momento dulce con el Atlético de Madrid, incluso sin ser titular indiscutible. El madrileño sigue llamando la atención de los equipos italianos, donde tiene muy buen cartel. El Milán lo tiene en su agenda para este verano.

La tentación italiana siempre está ahí para Álvaro Morata, un jugador que cumple con creces allá donde va pero al que le cuesta convertirse en la referencia indiscutible de los equipos donde juega. Su contrato con el Atlético de Madrid expira en 2024, lo que reduce, a partir de este verano, su precio de venta. El Milán lo tiene en su agenda para sustituir a Zlatan Ibrahimovic.

EL MILÁN, PENDIENTE DE MORATA

Según ha desvelado La Gazzetta dello Sport, el Milán está pendiente del futuro de Álvaro Morata y considera que es posible negociar su fichaje este verano con el Atlético por una cifra entre 15 y 20 millones, teniendo en cuenta que en junio de 2024 finaliza su contrato y podría salir libre. Más problemas habría con su ficha. El Atlético de Madrid no tiene tomada aún una decisión sobre el futuro del jugador, que ya estuvo en el mercado el pasado verano (sin éxito) pero que está teniendo un  buen rendimiento esta temporada.

EL BUEN RENDIMIENTO DE MORATA EN EL ATLETI

Morata lleva anotados 12 goles y 4 asistencias entre Liga y Copa, y es el máximo anotador del equipo sin ser titular indiscutible. De los 35 partidos disputados esta temporada entre todas las competiciones, ha sido titular en 24 encuentros pero en los últimos partidos parece que Memphis Depay le ha tomado la delantera, nunca mejor dicho.

LA RELACIÓN DE MORATA CON ITALIA

A sus 30 años, el jugador vuelve a vivir una situación que siempre le ha atormentado, no ser la referencia del equipo como 9. Aunque ha madurado en ese sentido y ha manifestado estar muy contento en esa lucha por el puesto bajo los mandos de Simeone, la tentación italiana siempre está ahí. Morata fue feliz en sus años en la Juventus y su mujer, Alice Campello, es del norte de Italia y trabajó algunos años en la ciudad de Milán, donde ambos se conocieron. Sus hijos también hablan italiano.

Son factores que tiene en cuenta el Milán para tratar de convencer al jugador si este decide salir de Madrid. Lo rossoneri tienen que hacer cambios este año. A sus 41 años, Ibrahimovic cerrará su ciclo en el equipo aunque el club ya avanza en la renovación del otro delantero, Olivier Giroud. Recientemente Morata fue preguntado por su futuro y dejó esta frase: "Hablaré con el entrenador y el club, estoy bien en Madrid pero nunca se sabe". Todo abierto.