martes. 25.06.2024
Felipe, en un entrenamiento / Foto: ATM
Felipe, en un entrenamiento / Foto: ATM

No está desaparecido, Felipe entrena pero lo hace por separado, con los preparadores físicos, para recuperarse de unas molestias. Se habla de una tendinitis en su rodilla derecha, que le molesta al apoyar, pero el club no ha emitido un parte médico oficial. Lo único seguro es que el jugador brasileño del Atlético de Madrid aún no ha participado en ningún partido de pretemporada. Los jugadores vuelven a los entrenamientos este martes a las 19 en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y entonces veremos si por fin se reincorpora con el grupo.

Este martes arrancan los entrenamientos con vista ya a la competición de Liga que el Atleti inicia el lunes 15 frente al Getafe. Se acabaron las pruebas y uno de los centrales todavía no está preparado. Aunque la pareja de centrales titular es, a priori, la formada por Savic y Giménez, Felipe suele ser la alternativa cuando alguno de ellos (o los dos)  sufren lesiones o sanciones. Sin embargo, si algo ha demostrado esta pretemporada es que Simeone se ha buscado otras alternativas.

Axel Witsel y hasta Daniel Wass han jugado en esa posición y lo han hecho sorprendentemente bien, mostrando seguridad defensiva y una salida de balón que no tiene ninguno de los centrales titulares, tampoco Felipe, que viendo estas pruebas y su conocida dificultad para coger el estado de forma óptimo, parece partir por detrás de todos ellos.

Aún así, Simeone confía en él. En la temporada 19-20 Felipe fue el dueño del área, haciendo olvidar la salida de Godín. La posición de central es clave para el técnico argentino, muy poco propenso a probar con jóvenes en esa demarcación. Por eso, a pesar del bajo rendimiento de la temporada pasada (no fue el único), el Atleti ha preferido renovarlo a buscar un central joven o de la cantera. Recordemos que Nehuén Pérez se traspasó a Udinese para abaratar el precio de Nahuel Molina para el lateral derecho, la demarcación que Simeone sí consideraba imprescindible reforzar. Sin embargo, aunque se ha dado por hecha su renovación, lo cierto es que el club aún no la ha hecho oficial.

El misterio de Felipe, el ausente