miércoles. 19.06.2024

La monumental bronca de Oblak a Lodi y el casco azul Luis Suárez

El partido ante el Elche dejó una escena sorprendente por poco habitual. Oblak y Lodi se encararon en el área tras un córner del Elche que casi acaba en gol. La imagen asusta pero también deja algunas cosas buenas, entre otras, la intervención como pacificador de Luis Suárez.
Momento del enganchón entre Oblak y Lodi
Momento del enganchón entre Oblak y Lodi

Era el minuto 14 y el Elche ya había llevado peligro a balón parado. Dos remates habían dejado a Oblak solo ante el peligro y el esloveno, a la segunda, decidió echarle una monumental bronca a Renan Lodi, que había salido al campo hacia solo unos minutos en sustitución del lesinado Vrsaljko. No fue un aviso, no fue un grito. Ambos se encararon con cara de muy pocos amigos durante unos segundos que parecieron eternos a los atléticos.

Oblak, como capitán y dueño del área, alzó la voz para que no se repitiera el agujero en las marcas pero pareció algo excesivo en las maneras. Por fortuna la sangre no llegó al río pero los compañeros del equipo se dieron cuenta de la tensión que había en el ambiente. Cuando el árbitro señaló el fin del primer tiempo, Oblak se dirigió rápidamente a hablar con Lodi. Quien apareció a toda velocidad para calmarlo fue Luis Suárez. Ejerciendo de capitán sin serlo, de casco azul de la ONU sin serlo, le paró antes de los vestuarios y le pidió tranquilidad de forma ostensible. No sabemos que ocurrió luego en el vestuario pero parece que todo volvió a la calma.

Luis Suárez calmó a Oblak
Luis Suárez calmó a Oblak

Simeone fue preguntado sobre el asunto tras el partido en Movistar:

La verdad es que no lo vi y no sé realmente qué es lo que ha sucedido, pero en todo caso, me gusta que sucedan estas cosas. Si hay bronca es porque los dos están metidos en el partido. Me gusta que sucedan estas cosas, porque demuestra que se está a tope en el partido metido.

También De Paul habló a los micrófonos de Movistar para restarle importancia.

La discusión entre Oblak y Lodi es normal, a veces suceden estas cosas, pero no son ni discusiones, son intercambio de opiniones. Todos los fines de semana salimos a competir y ganar, y ser protagonistas. En líneas generales lo hicimos en casi todos los campos.

La monumental bronca de Oblak a Lodi y el casco azul Luis Suárez