viernes. 19.04.2024
Nahuel Molina, ante el Getafe / Foto: ATM
Nahuel Molina, ante el Getafe / Foto: ATM

El Comité de Competición ya ha tomado una decisión sobre la sanción que va a tener que cumplir el jugador del Atlético de Madrid, Nahuel Molina, por la expulsión que sufrió en la segunda parte del encuentro ante el Villarreal de la segunda jornada, en el Cívitas Metropolitano.

DOS PARTIDOS DE SANCIÓN PARA NAHUEL MOLINA

El jugador argentino ha sido sancionado con dos partidos, por lo que Simeone no podrá contar con él en los partidos frente a Valencia y Real Sociedad. Esta vez han sido dos partidos pero la acción pudo haber sido sancionada con hasta tres encuentros según el reglamento. El árbitro del encuentro, De Burgos Bengoetxea,  dejó constancia en el acta del golpeo sin balón que propinó Nahuel a un rival en el minuto 94, pero también que esa acción no provocó ningún daño en el jugador del Villarreal.

UNA TARJETA ROJA EVITABLE POR EL ÁRBITRO Y POR NAHUEL

La jugada fue sancionada con la rigurosidad  de una tarjeta roja que habría sido fácilmente evitable si el colegiado hubiera parado a tiempo las provocadoras pérdidas de tiempo del Villarreal. Con el Atlético buscando el empate el Villarreal hizo una falta. Álex Baena alejó por dos veces el balón del lugar donde tenía que sacarse la falta. Nahuel iba detrás de él y le dio primero un leve empujón, y a la segunda otro empujón en el que el brazo golpea la cara de Baena, quien se deja caer al suelo. 

LAS OPCIONES DE SIMEONE PARA CUBRIR LA BAJA DE NAHUEL MOLINA

Se trata de la primera tarjeta roja directa en toda la carrera de Nahuel Molina. En el Atlético ha tardado sólo dos jornadas en comprobar cómo se trata al Atlético de Madrid desde el estamento arbitral, lo cual no justifica una acción, producto de la frustración por la derrota, que podía haber evitado. Ahora Simeone tendrá que decidir qué lateral derecho alinea en los dos próximos partidos. Tiene la opción de Sergio Díez, del filial, pero lo más probable es que retrase la posición de Marcos LLorente como tantas veces hizo en la pasada tenporada.

Nahuel Molina ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Competición