martes. 25.06.2024
De Paul, frente a Osasuna / Foto: ATM
De Paul, frente a Osasuna / Foto: ATM

Rodrigo de Paul es uno de los jugadores a los que la mala temporada del Atlético de Madrid estaba pasando más factura. Más allá de su bajo nivel en el terreno de juego, fueron las situaciones extradeportivas las que provocaron una ruptura entre el futbolista y la hinchada rojiblanca, algo que parecía insalvable. Sin embargo, desde que fuese titular en el partido de Copa del Rey ante el Levante, De Paul está empezando a crecer dentro del terreno de juego, siendo protagonista en el medio del campo y buscando alcanzar el mismo nivel con el que se consagró campeón del mundo con Argentina.

EXHIBICIÓN ANTE OSASUNA

El buen momento de Rodrigo de Paul quedó confirmado en la victoria de este pasado domingo del Atlético de Madrid ante Osasuna (0-1). Simeone decidió proteger el centro del campo juntando al argentino junto a Koke, Barrios y Lemar, algo que favoreció el juego del equipo. Aunque la primera parte fue más pareja, fue en la segunda mitad cuando De Paul demostró toda su calidad.

Primero, dio una asistencia de lujo para que Saúl anotase el gol de la victoria, y más tarde dejaría a Griezmann solo ante el portero del cuadro navarro, aunque no pudo ver puerta. De hecho, sus increíbles estadísticas le convirtieron en el mejor jugador del partido. Fue el futbolista con más ocasiones creadas (3), además del que más pases completó en campo rival (30).

De hecho, De Paul no solo destacó por su aportación en la zona de creación, sino que supo sacrificarse en defensa. El argentino fue el segundo jugador con más recuperaciones (8), demostrando que también tiene mucho que aportar en defensa, algo que le había costado desempeñar en el Atlético de Madrid. 

SAÚL, EL OTRO REIVINDICADO

Si Rodrigo de Paul ha sido uno de los más criticados, el alicantino no está lejos. Saúl ha tenido un año complicado tras su irregular paso por el Chelsea y su falta de minutos en el Atlético. Aún así, Simeone ha seguido dando oportunidades sobre el terreno de juego, siendo ayer cuando el canterano rojiblanco ha vuelto a ver puerta. Fue gracias a un gran desmarque que vio De Paul, controlando con el pecho y batiendo a Aitor con un gran disparo con su pierna menos hábil.

Su futuro en el club rojiblanco no está claro, pues parece que el Valencia estaría interesado en su cesión para suplir la baja de Nico, aunque su alto salario es el gran obstáculo. Sea como fuere, parece que Saúl está dispuesto a seguir luchando para convencer a Simeone y poder tener más oportunidades de demostrar que su sitio sigue siendo el Metropolitano.

La nueva cara de Rodrigo De Paul