viernes. 29.03.2024

Simeone prueba con Kondogbia para acompañar a Koke ante el Valencia

Geoffrey Kondogbia gana enteros para formar parte del once inicial ante el Valencia. Simeone ha vuelto a probar con él en los entrenamientos en el centro del campo para acompañar a Koke, lo que beneficia el mejor juego del capitán, cuestionado por su labor en el último partido.
Koke y diez más, para Simeone / Foto: ATM
Koke y diez más, para Simeone / Foto: ATM

Koke Resurrección echa de menos un jugador que ejerza de 5 y le libere de tareas defensivas y de estar atento a los agujeros que dejan sus compañeros. Un jugador a su vera que le permita desarrollar con más tranquilidad su función de enganche con los delanteros. Ese jugador que no tuvo ante el Villarreal tiene nombre y parece llegado el momento de que participe. Hablamos de Geoffrey Kondogbia.

SIMEONE PRUEBA CON KONDOGBIA EN EL CENTRO DEL CAMPO PARA VALENCIA

Simeone lleva tres días en los entrenamientos probando con el centroafricano en el centro del campo junto a Rodrigo de Paul y Koke. El último durante la mañana de este sábado. Ejerciendo de ancla del equipo, el argentino y el vallecano pueden desplegar sus mejores virtudes sin tener que estar tan pendientes de su espalda.

A Koke le penaliza la doble función que realiza en muchas ocasiones como encargado de tapar los agujeros cuando sus compañeros se lanzan a la presión, o yendo él mismo a tapar al jugador rival que ha quedado libre y recibe el balón. Y después tiene que ser también él el encargado de conectar con los delanteros en los ataques sabiendo que detrás no queda nadie que tapone una hipotética pérdida. Da la sensación de que Koke no llega a todo y se ve superado por la media rival si es tan aseada futbolísticamente hablando como la del Villarreal, porque Koke tiene muchas virtudes pero la velocidad a la hora de replegar no es precisamente una de ellas.

LEMAR NAUFRAGÓ ANTE EL VILLARREAL

 El acompañamiento de Lemar para sacar el balón jugado con criterio sí funcionó ante un Getafe que no disputa el centro del campo. Pero ante el Villarreal Koke y Lemar no pudieron hacerse con el mando ante el planteamiento de Emery obligando al Atleti a saltar a la presión sobre el portero. Cada presión mal hecha suponia un agujero que nadie tapaba y que permitía al Villarreal construir su ataque sin problemas. 

Las piernas de Kondogbia, un auténtico pulpo a la hora de realizar recuperaciones puede ser la herramienta que necesite Simeone para imponer su estilo de juego. Delante, Koke y De Paul pueden centrarse en buscar los desmarques de Joao Félix y Morata filtrando pases como sólo ellos saben. En eso tienen pocos rivales. La entrada de De Paul la facilita el hecho de que Llorente tiene que retrasar su posición para cubrir la baja de Nahuel Molina, expulsado ante el Villarreal y con dos partidos de sanción por delante.

El sacrificado en este esquema sería Thomas Lemar, que no cuajó un buen partido ante el Villarreal. Aunque en la sesión del jueves apenas participó en el entrenamiento por reparto de cargas, este viernes tampoco ha sido incluido entre los teóricos titulares. El de este sábado por la mañana es el penúltimo realizar un entrenamiento preparatorio para el partido que el Atlético disputará en Mestalla el próximo lunes a las 22 horas.

Simeone prueba con Kondogbia para acompañar a Koke ante el Valencia