martes. 06.12.2022

OFICIAL: Vitolo jugará un año cedido en la UD Las Palmas

Todo estaba encaminado a este final y no ha habido sorpresas. Vitolo entrenaba en Las Palmas desde hacía semanas esperando el acuerdo que se ha hecho oficial este jueves. Vitolo jugará cedido un año en la UD Las Palmas y el Atleti hace hueco con un jugador que no contaba para Simeone.
Vitolo, a Las Palmas / Foto: UD Las Palmas
Vitolo, a Las Palmas / Foto: UD Las Palmas

El presidente de la UD. Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, confirmó la pasada semana que Vitolo jugará cedido la próxima temporada en el equipo insular de la segunda división española. Ese vaticinio se ha hecho oficial este jueves. El jugador canario regresa al equipo en el que despuntó tras un aciago año de cesión en el Getafe y tras confirmarse que no tendría hueco a las órdenes de Simeone en el Atlético de Madrid.

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos. Las Palmas no puede afrontar el salario completo del jugador y pretendía que el Atleti pagara el 90% de su ficha. A su vez el Atleti negociaba esa ficha con Vitolo, que estaba dispuesto a hacer un esfuerzo con tal de volver a Gran Canaria, el lugar donde está convencido de que volverá a brillar, aunque sea en segunda división.

Vitolo lleva semanas trabajando en Canarias para recuperar su mejor tono físico. Según contó el diario Las Provincias, el isleño se está poniendo en forma con el readaptador y fisioterapeuta Andrés Pérez, pieza básica en el organigrama de recuperación que dirige en la UD. Las Palmas, Juan Naranjo. El gimnasio del especialista amarillo en el área del alto rendimiento se ha convertido en el nuevo refugio para el isleño, aseguraba la información.

Los últimos años de Vitolo Machín no fueron los esperados ni por el jugador ni por el Atlético de Madrid, el club que lo contrató abonando su cláusula de 36 millones al Sevilla cuando el canario no prometía sino que era una realidad al alza como extremo, incluso, de la selección española. Las lesiones lastraron su rendimiento y Simeone nunca recuperó la confianza en él. Vitolo ha disputado 101 encuentros en los tres años y medio que ha jugado en el Atlético de Madrid, aunque de ellos solo 38 como titular de los 159 que estuvo convocado por Diego Pablo Simeone.

La primera solución que buscó el Atlético fue una renovación con vista a ser cedido. Hace justo un año Vitolo renovó hasta 2024 con el Atlético de Madrid, en una operación que tenía un sentido económico, repartir su alta ficha en tres años para facilitar su cesión. Así se marchó al Getafe, donde ha rendido aún menos que en el Atlético otra vez perjudicado por las lesiones. A sus 32 años, sólo disputó 216 minutos la pasada temporada.

Con su regreso el Atleti tenía un problema pero Vitolo también. El jugador siempre ha mostrado su deseo de volver Las Palmas y la Unión Deportiva siempre ha deseado su regreso. Ahora ya se ha concretado.  El recuerdo que tiene el equipo canario de Vitolo es inmejorable. Allí jugó de 2010 a 2013 y en 2017 antes de recalar en el Sevilla. 

OFICIAL: Vitolo jugará un año cedido en la UD Las Palmas
Comentarios