jueves. 09.02.2023
Champions League

Las opciones del Atlético para clasificarse para octavos

La mala noticia es que cada vez está más difícil y quedan menos oportunidades. La buena es que el Atlético de Madrid sigue dependiendo de sí mismo para lograrlo. El empate ante el Brujas no ha mermado las opciones en Champions.
El Atleti necesita a su hinchada / Foto: ATM
El Atleti necesita a su hinchada / Foto: ATM

El Atlético de Madrid mantiene intactas sus opciones para clasificarse para octavos de final de la Champions League aunque, no nos engañemos, no lo tiene nada fácil. Como antes del partido ante el Brujas, las opciones pasan por ganar o ganar. Esa tiene que ser la mentalidad al menos, aunque la realidad es que el conjunto rojiblanco se podría clasificar con una victoria y un empate, según cómo se den los resultados de los demás competidores del grupo.

Partamos de la clasificación del Grupo B en el que está encuadrado el Atlético de Madrid. El Brujas lidera la clasificación con 10 puntos, ya matemáticamente clasificado. El rival es, por tanto, el segundo clasificado, el Oporto, con 6 puntos. Le sigue el Atlético con 4 y el Bayer Leverkusen, con 3. Todos tienen opciones.

El Atlético se enfrenta en casa al Bayer Leverkusen (miércoles 26 de octubre, 21:00) y fuera frente al Oporto (martes 1 de noviembre, 18:45). Alemanes y portugueses se enfrentan ambos al Brujas. Con estos enfrentamientos la opción más clara para el Atlético de Madrid pasa por ganar al Bayer y dejarlo fuera de la ecuación. Si el Oporto vence al Brujas, el Atlético tendrá que ganar en Oporto la última jornada, igual que sucediera en  la pasada edición de la Champions. Pero si el Oporto pierde o empata con el Brujas, al Atlético le bastaría con un empate en Portugal.

A partir de ahí se abren muchas opciones. Incluso no ganando ante el Leverkusen podría haber posibilidades de clasificación si el Brujas hace su trabajo ante Oporto y Bayer, pero las opciones bajan drásticamente. Con los datos en la mano, el partido que es obligatorio ganar para seguir dependiendo de sí mismos es el que nos enfrenta al Bayer en el Metropolitano. Ese tiene que ser el objetivo marcado en rojo en el calendario rojiblanco.

PRINCIPALES OPCIONES PARA CLASIFICARSE A OCTAVOS

  • El Atleti gana al Leverkusen y el Oporto al Brujas: El Atleti necesita vencer al Oporto en la última jornada 
  • El Atleti gana al Leverkusen y el Oporto empata o pierde con el Brujas. Al Atleti le vale ganar o empatar en Do Dragao.
  • El Atleti pierde ante el Leverkusen. El Atleti pasaría siempre que gane en Portugal en la última jornada y si el Brujas gana o empata con el Oporto y vence al Leverkusen.
  • Si el Atleti empata o pierde ante el Leverkusen y el Oporto gana al Brujas, los rojiblancos ya estarían fuera.

Las opciones del Atlético para clasificarse para octavos
Comentarios