lunes. 04.03.2024

El Atleti busca la fórmula para la salida de Joao Félix: estas son las opciones

No es ningún secreto que el Atleti tiene la puerta abierta para Joao Félix, que ha manifestado su deseo de salir cuanto antes del club por su incompatibilidad con el Cholo Simeone. Lo complicado es encontrar la fórmula que satisfaga a la vez los deseos del club. Esta es la situación en este momento.
Joao Félix, en su último entrenamiento / Foto: ATM
Joao Félix, en su último entrenamiento / Foto: ATM

Las oficinas del club tienen trabajo por delante tras la salida de Cunha y la situación de Joao Félix es la más compleja. El jugador luso quiere salir del Atleti, a ser posible este mismo mercado de invierno. En ello trabaja su agente Jorge Mendes y el Atlético tiene la puerta abierta siempre que la oferta sea interesante, es decir, que no ande lejos del precio que costó en su día, los 126 millones de euros que pagó el club al Benfica. 

ARSENAL Y MANCHESTER UNITED, LOS MEJOR COLOCADOS POR JOAO FÉLIX

El Atlético baraja todas las opciones, tanto una venta definitiva en enero como una cesión hasta el verano para luego decidir sobre su futuro. El precio del jugador es el problema. Se trata de una cifra que pocos equipos se permiten soltar en el mercado invernal. De los que han mostrado interés, el Arsenal y el Manchester City son los mejor colocados para acometer esta compra.

Los gunners son los que llevan la delantera en las conversaciones con el agente. Van líderes en la Premier League pero acaban de perder a Gabriel Jesús para el resto de la temporada por una grave lesión de rodilla. El fichaje de Joao Félix les permitiría cubrir esa baja y mantener la competitividad en el campeonato. El Manchester United es la otra gran opción porque los diablos rojos han acordado con Cristiano Ronaldo su salida y tienen el hueco del portugués y su salario disponibles para una nueva figura. 

EL ATLETI CONTEMPLA LA FÓRMULA DE LA CESIÓN PARA JOAO FÉLIX

Si ninguno de estos equipos viera con buenos ojos pagar el precio total del jugador ahora mismo, se podría jugar la baza de la cesión hasta el verano para vender en ese momento al jugador. Esta fórmula no se ve con malos ojos en el Metropolitano. Si el jugador sale cedido a la Premier y triunfa en estos meses, su cotización subirá como la espuma y en verano se podrá pedir más dinero por él. Sería objeto de una subasta entre los grandes equipos de la Premier o de otros posibles aspirantes con dinero.

Pero también cabe otra posibilidad. Si al final de temporada Simeone no siguiera en el Atleti, una opción que ahora mismo no se contempla pero que dependerá de los resultados de esta temporada y del propio entrenador, Joao Félix podría regresar a la disciplina rojiblanca para probar con un nuevo técnico. 

EL ATLETI NECESITA CUBRIR EL FAIR PLAY FINANCIERO DEL JUGADOR

Si se optara por una cesión el Atleti no lo pondrá barato tampoco porque el club espera que esa operación le permita cubrir la parte del fair play financiero que corresponde al portugués. El Atlético de Madrid pagó 126 millones de euros en 2019. El coste de la amortización del contrato a efectos del fair play financiero asciende a 18 millones de euros por cada una de las siete temporadas que firmó Joao. Según el diario británico Daily Record, el Atlético pide una tarifa de préstamo de la mitad de esa suma, unos 9 millones de euros, y que la totalidad de su salario vaya a cuenta de su club de destino. Además no existiría opción de compra obligatoria, a la espera de ver si el jugador aumenta su cotización.

Esos son lo planes del Atlético, que no se esconde. Ya lo afirmó Miguel Ángel Gil en una entrevista a TVE en Catar: "Por su relación con el entrenador, los minutos jugados, su motivación... lo razonable es plantearse su marcha si llega una oferta". "No hay nadie imprescindible, nadie", apuntaló Simeone en su última rueda de prensa. La fórmula adecuada es lo que queda por encontrar.

Mientras, el jugador ha vuelto a los entrenamientos tras la faringitis que le impidió participar en el partido de Copa ante al Arenteiro. El portugués está, por tanto, disponible para Simeone para el partido que el Atleti disputa en el Metropolitano este jueves frente al Elche (21:00).

El Atleti busca la fórmula para la salida de Joao Félix: estas son las opciones