jueves. 09.02.2023

Operación inminente: acuerdo con el Barça por Depay

Sólo falta el reconocimiento médico. Memphis Depay deja el Barcelona y se incorporará el jueves a la disciplina del Atlético de Madrid tras el acuerdo al que han llegado ambos clubes y que se hará oficial en breve.
Menphis Depay, durante un entrenamiento con el Barça / Foto. IG
Menphis Depay, durante un entrenamiento con el Barça / Foto. IG

Todo casi a punto para hacer oficial el fichaje de Memphis Depay por el Atlético de Madrid. Tras días negociando, el club del Metropolitano y el Barcelona han alcanzado en la mañana del miércoles un acuerdo por el jugador por una cifra entre 3 y 4 millones de euros. Previamente el jugador de Países Bajos había acordado con el Atlético un contrato para vestir la rojiblanca durante dos años y medio, hasta 2025.

La postura del jugador, de 28 años, ha sido clave en la negociación. El Barcelona lo tenía como transferible, pues apenas contaba para Xavi, pero no quería reforzar al Atlético de Madrid a bajo precio después de las experiencias pasadas con jugadores como Villa, Luis Suárez o Griezmann, cuyo rendimiento con Simeone le sirvió al Atlético para alcanzar títulos y competir al más alto nivel. Sin embargo, Memphis ha presionado para que el Barcelona no aceptara otra oferta que le que llegaba del Atlético. La necesidad de aligerar masa salarial y la perspectiva de no obtener rédito alguno en verano, cuando acababa su contrato y quedaba libre, ha sido determinante para aceptar la oferta rojiblanca.

El Barça ha tratado sin éxito de incluir a Yannick Carrasco en una operación en la que el Atlético ha estado firme en su decisión de no pagar una transferencia elevada. Al final el Barça se ha tenido que contentar con una cifra inferior a la que pedía y, desde luego, muy inferior al valor de mercado de Depay, que se estima en unos 20 millones de euros.

Se espera que el jugador pase reconocimiento médico durante este jueves y sea presentado oficialmente por el club. Incluso podría llegar a juntarse con sus nuevos compañeros en el entrenamiento del Atlético por la tarde en el Cerro del Espino. A partir de entonces será el momento de ver si Simeone puede sacar del jugador a la promesa que fue y que por momentos ha mostrado en el Barcelona, con 14 goles en 42 partidos, sin llegar a cuajar del todo.

Operación inminente: acuerdo con el Barça por Depay
Comentarios