lunes. 04.03.2024
koke, listo para competir / Foto: ATM
koke, listo para competir / Foto: ATM

El Atlético de Madrid tiene la oportunidad de asentarse en la tercera plaza del campeonato si vence esta noche (21:00) al Girona en el Estadio Municipal de Montilivi. El de los rojiblancos es el último partido por disputarse de la 25ª jornada de Liga, por lo que ya conoce el resultado de sus rivales. Real Sociedad y Betis, sus inmediatos perseguidores, han empatado sus respectivos partidos dejando al Atleti la posibilidad de aumentar su distancia.

OPORTUNIDAD DE MARCAR DISTANCIAS

La Real Sociedad ha empatado 1-1 en Mallorca mientras que el Betis ha hecho lo propio ante el Villarreal, ambos conjuntos fuera de casa. Con estos resultados y a falta de que el Atleti dispute el suyo, el conjunto del Cholo es tercero empatado con la Real a 45 puntos, mientras que saca 3 puntos al Betis. De ganar sacaría 3 a la Real y 6 a los verdiblancos.

POCOS CAMBIOS EN EL ONCE. REGRESA NAHUEL MOLINA

Según lo visto en los últimos entrenamiento Simeone apenas va a cambiar el once que logró la goleada ante el Sevilla la pasada jornada. La novedad es el regreso como titular de Nahuel Molina tras su sanción, lo que permitirá a Llorente regresar a su hábitat natural más cerca del área contraria por el carril derecho. El damnificado será Axel Witsel, lo que a su vez vuelve a mandar a Koke a la posición de pivote.

LOS PRECEDENTES

Los precedentes son buenos. El Atlético de Madrid encadena una buena racha de 8 partidos de Liga sin perder. Fuera de casa el Atlético es intratable y no cae desde la derrota en Mallorca, el 9 de noviembre, antes de la disputa de un Mundial que nos parece ya de otro tiempo. Si nos centramos en el Girona, el Atlético está invicto en Liga contra los catalanes, aunque ganan los empates (5) frente a las victorias (2), ninguna de ellas en el estadio del Girona, eso sí. El último enfrentamiento en Liga, en el Metropolitano, el resultado fue de 2-1 para los rojiblancos.

Por su parte, La escuadra dirigida por Míchel llega al partido tras caer en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe por 3-2. El colegiado Melero López dirigirá el partido junto a González González en la sala VAR.

Oportunidad para el Atleti de coger distancia ante el Girona