jueves. 18.04.2024
Doherty en el primer entrenamiento de la semana / Foto: ATM
Doherty en el primer entrenamiento de la semana / Foto: ATM

Matt Doherty podría debutar ante el Sevilla el próximo sábado (21:00 Estadio Cívitas Metropolitano). El jugador irlandés no ha sido aún utilizado por Simeone en el lateral derecho, donde Nahuel Molina tiene su reino, pero ahora no le va a quedar más remedio que prescindir del argentino y Doherty parece, a priori, la mejor opción para reemplazarlo.

Desde que se anunció su fichaje el 31 de enero de este año, Matt Doherty no ha participado ni un sólo minuto en un partido con el Atlético. Con Nahuel Molina cada vez más asentado en el lateral, el recién llegado ha tenido que esperar su oportunidad sentado. Ahora la sanción por acumulación de amarillas del argentino y la lesión de Marcos Llorente (salvo recuperación inesperada), le abre de par en par la titularidad frente al Sevilla.

EL LATERAL DERECHO DEL ATLÉTICO, UNA NECESIDAD PARA SIMEONE

Antes de finalizar el mercado de invierno el Cholo Simeone ya advertía de que su necesidad se encontraba en el lateral derecho, donde Nahuel Molina no tenía recambio natural, lo que forzaba a retrasar a Marcos Llorente a una posición en la que no se explotan todas sus virtudes. Ahora con ambos jugadores fuera de combate, apenas hay alternativas para Simeone. Aunque el irlandés no fue una petición del técnico, sino un parche fruto de la investigación de mercado de la dirección deportiva, todo apunta a que ha llegado el momento del estreno de Doherty.

La otra opción sería colocar a José María Giménez en el lateral, una posición que no le fue desconocida cuando era más joven. También puede Simeone tirar del jugador del filial, Sergio Díez, que ya se ha estrenado con el primer equipo. Opciones poco probables en todo caso. Matt Doherty tendrá la primera ocasión de demostrar su valía. El día de su presentación ya advirtió de que estaba dispuesto a pelear para quedarse más tiempo en el Atlético. Recordemos que su fichaje se hizo para sólo 6 meses, de modo que se la juega en cada minuto que dispute

Oportunidad para el debut de Matt Doherty ante el Sevilla