sábado. 01.10.2022

La oportunidad de Simeone de trabajar a fondo la defensa

La mayoría de los jugadores de la primera plantilla del Atlético de Madrid están lejos del Metropolitano, convocados por sus selecciones para disputar la Liga de Naciones. Sin embargo, la mayoría de los que quedan son de la línea defensiva, y recuperando efectivos, lo que permite al Cholo ajustar esa línea parta la vuelta
Savic ya entrena con el equipo / Foto: ATM
Savic ya entrena con el equipo / Foto: ATM

El Atlético de Madrid sigue entrenando en el Cerro del Espino. Bueno, entrena una mínima parte del equipo, porque la mayoría pasa estos días entrenando con sus selecciones. Por eso, el Cholo Simeone sólo tiene a su disposición, del primer equipo, a Felipe, Hermoso, Reinildo, Saúl, Kondogbia y Savic. Es decir, cuatro defensas y dos centrocampistas defensivos, una buena oportunidad para trabajar los movimientos en defensa que tanto dolor de cabeza están dando al Atlético en los últimos partidos.

La mejor noticia es la incorporación, a este reducido grupo, del serbio Stefan Savic, que un mes después de caer lesionado, ya entrena con sus compañeros con el alta médica. La presencia del serbio, con tiempo para llegar a tope al próximo encuentro del Atlético frente al Sevilla, el  sábado 1 de octubre, es un alivio para el técnico, que en las últimas jornadas ha tenido que prescindir por baja médica de sus dos centrales teóricamente titulares, Savic y Giménez.

El uruguayo también se espera que pueda recuperarse para el reinicio de la competición, aunque con él se trabaja siempre desde la prudencia, por su tendencia a las recaídas. Aún así la felicidad no es completa porque otro central, Hermoso, no podrá estar disponible para jugar ante el Sevilla por la doble tarjeta amarilla que recibió en el pasado derbi. La esperanza está en que el Comité de Apelación resuelva a su favor el recurso que el Atlético ha presentado ante la manifiesta injusticia de una amarilla provocada por la simulación de un empujón por parte de Ceballos.

La oportunidad de Simeone de trabajar a fondo la defensa
Comentarios