viernes. 29.03.2024
El Oviedo, rival del Atleti / Foto: Real Oviedo
El Oviedo, rival del Atleti / Foto: Real Oviedo

El sorteo de la Copa del Rey ha deparado un equipo de segunda división para el Atlético de Madrid. Se trata del Real Oviedo, equipo actualmente clasificado en la 14ª posición de su competición y que eliminó al Granada en la anterior ronda clasificatoria tras vencer por 1-0. El enfrentamiento tendrá lugar en el Carlos Tartiere, un escenario incomparablemente mejor que el sufrido este jueves en Ourense. El Real Madrid se medirá al Cacereño, equipo de 2ª Federación, y el Barcelona al FC Intercity, de Alicante, equipo de 1ª RFEF. Sólo hay un duelo de primera, el que disputarán Espanyol y Celta. Todos los partidos se jugarán los días 3,4 y 5 de enero. 

CÓMO ES EL SISTEMA DE SORTEO DE LA COPA DEL REY

El sistema de sorteo de la RFEF determinaba que el Atlético de Madrid pudiera enfrentarse a uno de los equipos del tercer bombo, en el que estaban los cinco integrantes de LaLiga SmartBank (Alavés, Cartagena, Levante, Oviedo y Sporting), a los 6 equipos restantes del cuarto bombo (Primera RFEF) que se podían emparejar con 6 conjuntos de LaLiga Santander, o a uno de los del segundo bombo en el que estaba integrado el club rojiblanco con los otros 12 conjuntos restantes de LaLiga Santander, a excepción de los cuatro participantes en la Supercopa (Athletic, Celta, Elche, Espanyol, Getafe, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Valladolid y Villarreal.). Dentro de las opciones, al final el Atlético se queda en un grado de dificultad media.

El Real Madrid se enfrentará a un club de 2ª RFEF porque el sorteo empareja a los dos clubes supervivientes de la Segunda RFEF con dos de la Supercopa (Valencia, Betis, Barcelona y Real Madrid) y uno de ellos, el Cacereño, le ha tocado al conjunto blanco. Los dos restantes del primer bombo se miden a dos equipos de la Primera RFEF. El resto de los 6 equipos del cuarto bombo (Primera RFEF) se emparejan con 6 conjuntos de LaLiga Santander mientras que los cinco clubes del bombo 3 (LaLiga Smartbank) se enfrentarán al resto de equipos de Primera División. Por último, hay un enfrentamiento entre conjuntos de LaLiga Santander.

El Oviedo, rival del Atlético de Madrid en la próxima ronda de la Copa del Rey