sábado. 20.04.2024
Koke podría no ser titular frente al Athletic
Koke podría no ser titular frente al Athletic / Foto: ATM

Ya se vieron algunas novedades en el entrenamiento del martes, pero el ensayo vespertino de este miércoles va confirmando algunos cambios. Tras el decepcionante empate en Granada y la eliminación de Champions, Simeone aprovechó el parón en la competición liguera para permitir un descanso a los jugadores. Ya lo dijo tras el fiasco ante el Granada, los jugadores estaban cansados y necesitaban recargar las pilas para afrontar las cinco jornadas restantes en su objetivo ineludible de alcanzar puesto de Champions.

Estos días atrás hemos visto a los integrantes de la primera plantilla viajar a destinos exóticos o cercanos, a la playa o al extranjero, sin dejar de entrenar en sus hoteles. Las imágenes que han colgado en sus redes sociales muestran que los jugadores han salido en estas minivacaciones del bloqueo mental al que les condujeron los últimos fracasos. Por cierto, que algunos de ellos, como Llorente o Carrasco, compartieron destino con el Cholo Simeone en Marrakech.

Allí el entrenador argentino ha podido reflexionar sobre lo que necesita para arrancar el tramo final de la temporada con éxito. Y hay sorpresas. La primera Koke. El capitán rojiblanco no está pasando su mejor momento a pesar de lo cuál el entrenador ha seguido confiando en él. Sin embargo, en el entrenamiento del miércoles no ha entrenado con el grupo de posibles titulares. El Cholo dividió el grupo en dos zonas y a distintas horas. En el primer grupo, el de los supuestos titulares, Herrera, ya recuperado, compartió puesto en el doble pivote con Geoffrey Kondgbia. 

Cambios también en la defensa. Savic está sancionado pero regresa Giménez. Eso sí, parece que su acompañante no será Felipe sino Hermoso. A los costados Reinildo y Llorente, y arriba Lodi, Carrasco, Griezmann y Suárez. Ya adelantamos en Más Atlético que Simeone valoraba volver a dar la oportunidad a Luis Suárez para estos últimos partidos. La "zona Suárez" que destacó el técnico la pasada temporada vuelve a salir a escena a pesar de que sus números distan de ser los de la campaña anterior. Tampoco los números de Griezmann son precisamente buenos. Ni siquiera los mejores encuentros del Atleti partieron precisamente de una alineación con la dupla Suárez-Griezmann. Simeone confía en que este parón haya cortado esa mala dinámica. 

Parece descartarse así la opción de Cunha, de la que se había hablado durante la semana como una posibilidad seria. El brasileño tendrá participación segura desde el banquillo, como Correa, otro de los que entrenó con los suplentes.

Simeone perfila un once con Suárez y sin Koke