martes. 06.12.2022

De Paul, Lemar y Felipe, fuera de los convocados para Sevilla

La convocatoria del Atlético de Madrid para el partido que se disputa este sábado en Sevilla deja varias noticias. La primera es que Rodrigo de Paul no jugará en el Sánchez Pizjuán, lo que coincide con la polémica sobre su ausencia de los entrenamientos. Lemar, aunque ya entrena con el resto del equipo aún no está en condiciones. Witsel sigue apareciendo como defensa ante la ausencia de Felipe, con molestias.
Lemar parecía recuperado en el entrenamiento / Foto: ATM
Lemar parecía recuperado en el entrenamiento / Foto: ATM

El Atlético de Madrid ya ha hecho pública la convocatoria de los jugadores que viajarán este viernes a Sevilla para disputar el encuentro de este sábado en el Sánchez Pizjuán. Simeone recupera efectivos para ese partido y esta vez el virus FIFA no ha hecho su temida aparición. Aún así, Rodrigo de Paul, Thomas Lemar y Felipe siguen sin ir convocados, cada uno por una razón bien distinta.

 

POLÉMICA CON LA AUSENCIA DE RODRI DE PAUL

El caso más polémico es, sin duda, el de Rodri De Paul. Tras disputar sus encuentros con la selección argentina, el jugador pidió permiso al club para retrasar su regreso a los entrenamientos. De Paul alegó "motivos personales" que luego se ha sabido afectan a una situación de enfermedad de su padre. El caso es que el día 29 por la noche, en vez de estar en Argentina con su familiar, se le vio en Miami en la gala de los Premios BillBoard, en la que actuaba su novia, la cantante argentina Tini Stoessel, lo que ha generado una gran polémica. Finalmente, el jugador no regresa a tiempo de entrenar ni de jugar, razón por la que no ha sido convocado.

LEMAR NO SE RECUPERA A TIEMPO

Todo parecía indicar que el francés Thomas Lemar ya estaría a disposición del técnico después de incorporarse en los últimos días a los entrenamientos con el grupo. Sin embargo en el club han preferido ser precavidos con un jugador con tendencia a las lesiones y a las recaídas. Lemar ha permanecido casi tres semanas de baja por una fuerte contractura sufrida en el primer tiempo del choque contra el Celta. Tendrá que esperar al próximo partido.

UNA DEFENSA CON SAVIC, GIMÉNEZ Y... ¿WITSEL?

La recuperación, durante este parón de selecciones, tanto de Savic como de Giménez, parecía ser la oportunidad perfecta para ver a Witsel en acción en el centro del campo. No lo sabremos hasta verlo sobre el campo pero si la convocatoria da una pista, esa es que Witsel aparece dentro del grupo de defensas. Eso sí, una cosas es lo que diga la convocatoria y otra lo que esté en la cabeza del Cholo, que hoy en rueda de prensa, sin dar muchas pistas, ha vuelto a poner en valor la capacidad del belga de jugar en diferentes posiciones.

¿Y FELIPE? LESIONADO

La posición de Witsel puede depender finalmente de un percance de última hora. Si Mario Hermoso no viaja por sanción, Felipe tampoco lo hará por unas molestias que ha sentido en el entrenamiento de la mañana. La plaga de lesiones en defensa no acaba y el Cholo sólo cuenta con dos centrales puros, ambos llegados tras lesión. Simeone ha tenido que tirar de canteranos en esa posición y ha convocado a Corral, Sergio Díez y Marco. Alberto Moreno también se incorpora para el centro del campo.

De Paul, Lemar y Felipe, fuera de los convocados para Sevilla
Comentarios