jueves. 25.04.2024
Oblak, en un entrenamiento / Foto: ATM
Oblak, en un entrenamiento / Foto: ATM

A Llorente y Savic puede que se les haya acabado la temporada. Si el montenegrino sufría una rotura de una falange de un dedo del pie en el partido contra el Barcelona, ahora es Marcos Llorente el que ha sufrido una lesión muscular en el entrenamiento del lunes. La última sorpresa ha sido la Oblak, que también será baja por unas molestias cervicales. Depay tampoco jugará.

La convocatoria de Simeone para el partido ante el Mallorca se ha llenado de huecos. La lesión de Savic, con un dedo roto del pie, difícilmente bajará de tres o cuatro semanas. La de Llorente, una rotura muscular en el abductor izquierdo que se produjo el lunes, dependerá del grado de la herida pero tampoco bajará de las cuatro o cinco semanas. Para ellos casi se puede decir que se ha acabado la temporada.

El caso de Oblak se trata de unos problemas cervicales que lo apartan de este próximo encuentro aunque su evolución se espera que sea más rápida y pueda volver pronto a ocupar una portería que ante el Mallorca defenderá Ivo Grbic.

La otra sorpresa es la de Memphis Depay. Se  llegó a especular con su reaparición ante el Almería y una semana después ni lo hizo contra el Barça ni lo va a hacer contra el Mallorca a pesar de que lleva entrenando los últimos días a alta intensidad, aunque apartado del grupo.

Renqueante también está Koke de unas molestias musculares que le impidieron jugar ante el Barcelona aunque en su caso, como entonces, sí ha entrado en la convocatoria para mañana con opciones de jugar de titular. 

Plaga de bajas para el aniversario ante el Mallorca