viernes. 19.04.2024

La pretemporada de Simeone no aclara las dudas en la delantera

Las dudas sobre la delantera crecen y a una semana del comienzo de la Liga y a 10 días del debut no se sabe con seguridad quienes son los jugadores que partirán de inicio frente al Getafe en el Coliseum. Lo que está claro es que ninguno parece tener la pólvora mojada, ya que todos han marcado está pretemporada.

 

 

Cunha y Correa, en un entrenamiento / Foto: ATM
Cunha y Correa, en un entrenamiento / Foto: ATM

En el Atlético de Madrid hay actualmente 5 delanteros que ocuparán solamente dos o tres puestos en el mejor de los casos, según el sistema que emplee Simeone. Joao Félix y Cunha son intocables en la plantilla rojiblanca, algo que les hace fijos en las opciones del Cholo. Morata, Griezmann y Ángel Correa han estado en duda en diferentes partes del mercado estival. 

El reparto de minutos de los partidos de pretemporada apenas da pistas. Simeone confíó en Morata y Correa en la primera mitad frente al Numancia, mientras que los protagonistas de la segunda parte, Griezmann y Cunha fueron parte de la contienda a continuación. Joao Félix tenía molestias, por lo que no pudo participar en este primer encuentro amistoso.

En el segundo encuentro frente al Manchester United, Cunha y Correa disputaron 60 minutos, mientras que Morata, Griezmann y Joao jugaron 30. Joao deslumbró e ilusionó a todo el mundo por su manera de volver de la lesión, además anotó el gol que le dio la victoria al equipo. Simeone confió en el argentino y el brasileño como dupla de ataque por delante de los que más han sonado para salir este verano, además, no solo los puso de inicio, sino que contaron con más minutos.

En el Carranza, Cunha, ha sido baja por lesión y Diego Pablo Simeone decidió comenzar el partido con la misma delantera que acabó el anterior, Joao, Griezmann y Morata. Repitió la fórmula de 60 minutos para unos y 30 para otros. El luso no brilló como ante el Manchester, pero los otros dos puntas mojaron e hicieron un buen partido en la consecución del título veraniego. 

El argentino Correa expresó al final de la temporada pasada su descontento por su limitada participación a lo largo del año a pesar de ser el máximo goleador del equipo. Pidió al club que si no se contaba con él como pieza clave se le permitiese salir en busca de protagonismo. Simeone habló con él para convencerlo de que se quedase, porque lo considera uno de los baluartes del equipo. A día de hoy parece improbable su marcha. 

El francés y el español son ya otra historia, ambos han sido relacionados con la improbable incorporación de Cristiano Ronaldo al club colchonero. Hace semanas se especuló que con la salida de uno de los dos se podría llevar a cabo la llegada del delantero portugués. El caso de Griezmann es extraño, no ha conseguido recuperar su nivel desde su llegada, a pesar de que el cuerpo técnico sigue confiando en él. Sin embargo, es la primera vez que se ha rumoreado con su salida, ya que si se queda, lo más probable es que el Atlético de Madrid deba pagar 40 millones de euros el año que viene al FC Barcelona. El campeón del mundo ha despejado las dudas vía redes sociales dejando caer que permanecerá en el conjunto colchonero.

Por último, Morata, el internacional español, es pretendido por su antiguo equipo la Juventus de Turín. El club italiano no llega a las pretensiones de Gil Marín y el punta madrileño está más cerca que nunca de continuar vistiendo la casaca rojiblanca el año que viene, aunque la Juventus puede volver al ataque porque Allegri lo tiene como prioridad. 

La pretemporada de Simeone no aclara las dudas en la delantera