miércoles. 22.05.2024

Por qué Griezmann es el mejor jugador de La Liga

Todocampista, igual ataca que defiende que se encarga de las transiciones del equipo. La evolución futbolística de Antoine Griezmann lo ha convertido en jugador fundamental en todas las facetas del juego del Atlético de Madrid. Y sus estadísticas lo constatan. Es el mejor jugador de La Liga.
Antoine Griezmann celebra un gol  / Foto: ATM
Antoine Griezmann celebra uN gol / Foto: ATM

Antoine Griezmann vive, a sus 31 años, uno de sus mejores momentos en el Atlético de Madrid, hasta el punto de poder constatarse que es, posiblemente, el mejor jugador de La Liga en este momento. Eso dicen tanto las sensaciones como las estadísticas de un jugador que acapara todas las virtudes posibles sobre el campo y que ha evolucionado en su juego y en su posicionamiento para convertirse, cada vez más, en un jugador más completo.

Su espectacular momento de forma ya se vislumbraba cuando apenas podía jugar 30 minutos en el campo para forzar su contratación del Barça en condiciones ventajosas. Muy ventajosas, a tenor de lo que se ha visto después, una vez pagados los 20 millones que costó. Barato, muy barato. Tras el Mundial, donde fue de los mejores jugadores, Griezmann ha vuelto mejor que nunca y aunque sus números goleadores son discretos, su trascendencia en el campo es mucho mayor.

LAS ESTADÍSTICAS DE GRIEZMANN EN LA LIGA

Sus mejores números llegan con las asistencias. Con 8, nadie más le alcanza en esta temporada, sólo se le acerca Mikel Merino, con una menos. También es con 13, el que más ocasiones claras genera. Sus 8 goles en Liga, lo sitúan lejos de Lewandoski (15), pero cerca del segundo máximo goleador por el momento, Benzemá (11), y eso sin poder tirar los penaltis porque Al Atleti no le han pitado ni uno esta temporada. Si juntamos goles y asistencias, Griezmann es el segundo jugador que más goles genera, 16.

En el debe del jugador francés está su cifra goleadora. La compensa con las asistencias, una muestra de que ha retrasado su posición en el campo, o dicho de otro modo, se ha alejado de la portería rival. Sin embargo, todos recordamos muchas ocasiones falladas por el jugador, sobre el que corría el runrún de que había perdido el gol que tenía.

GRIEZMANN, EN RACHA GOLEADORA

Esos problemas frente a la portería se están empezando a resolver. Tras marcar un doblete (gol olímpico incluido) frente al Betis en la jornada 11, Griezmann estuvo negado ante la portería en los siguientes 6 partidos, hasta que marcó al Valladolid en la jornada 18. Desde entonces ha vuelto a  celebrar goles en la jornada 22 (al Athletic) y 24 (ante el Sevilla). Afina su puntería sin dejar de servir goles en bandeja como el que le dio a Memphis Depay para el primer tanto de la goleada ante el Sevilla.

NÚMEROS DE LEYENDA

Su último tanto es el número 150 en el Atlético de Madrid. Con los rojiblancos ha jugado 327 partidos y ha repartido 61 asistencias. Números de Leyenda que lo convierten en el cuarto máximo goleador de la historia del Atleti, a 3 goles de Campos (153), a 18 de Escudero (168) y a 22 de Luis Aragonés (172).

Están a su alcance aunque en términos goleadores hace tiempo que dejó atrás los 32 goles y 7 asistencias que se marcó, entre todas las competiciones, en la temporada 2015-16. Eso sí, aún queda temporada para subir puestos en esa mítica lista.

Por qué Griezmann es el mejor jugador de La Liga