jueves. 28.03.2024
Expediente X en el Metropolitano

¿Qué ocurre con Daniel Wass?

Es un expediente X, una de esas situaciones que la afición no entiende. El danés llegó para ser titular en el lateral derecho por encima de Vrsaljko y para volver a adelantar la posición de Llorente. Y lo hizo, aunque poco porque se lesionó. Ahora que está recuperado todo ha cambiado para él. Las razones de su pertinaz ausencia solo las sabe Simeone, el entrenador que lo convoca, lo sienta en el banquillo pero no lo saca, como ante el Elche, cuando se torcieron las cosas en esa demarcación.

Daniel Wass en un entrenamiento / Foto: ATM
Daniel Wass en un entrenamiento / Foto: ATM

Pocos precedentes hay en el Atlético de Simeone como el de Reinildo Mandava. Los fichajes no suelen partir de inicio y realizar una buena campaña en su primer curso bajo el mandato del Cholo. Sin embargo, el caso de Daniel Wass es distinto al resto. Tras su lesión en el Camp Nou que le alejó durante unos meses del terreno de juego el danés no se ha vuelto a enfundar la casaca rojiblanca.

Es noticia porque ayer se alinearon los astros para que volviese a jugar, aun así, el técnico argentino no pensó lo mismo. En los primeros instantes del partido ante el Elche, Sime Vrsaljko manifestó unas dolencias que le obligaron a marcharse del partido. Con Llorente sancionado, su único recambio natural era Wass. El cuerpo técnico decidió mover a Carrasco a la derecha para que actuase de carrilero derecho y dar entrada a Lodi por la izquierda. Pero aún hubo otra oportunidad para Wass. En los minutos finales, cuando el partido estaba resuelto, Carrasco salió por Felipe, que ocupó la banda derecha, una demarcación inédita para el brasileño en el Atleti.

Parece que Simeone no cuenta, a día de hoy, con el ex del Valencia, aunque se hace difícil pensar que salga este verano. Su fichaje por menos de dos millones ha sido poco efectivo debido a las lesiones y a la poca continuidad. Solo falta por saber si el año que viene contará como lateral derecho o como centrocampista y si se vuelve a ganar la confianza perdida de Simeone.

¿Qué ocurre con Daniel Wass?