martes. 06.12.2022

La cesión de Vitolo a la UD. Las Palmas se cerrará la próxima semana

Era un secreto a voces que el jugador del Atlético de Madrid, Vitolo Machín, pondría rumbo a Las Palmas, pero faltaba saber cuándo y cómo. El presidente del equipo insular ha confirmado que el acuerdo llegará la semana que viene.
Vitolo, camino de Las Palmas / Foto: ATM
Vitolo, camino de Las Palmas / Foto: ATM

El presidente de la UD. Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha confirmado que Vitolo jugará cedido la próxima temporada en el equipo insular de la segunda división española. Regresará al equipo en el que despuntó tras un aciago año de cesión en el Getafe y tras confirmarse que no tendría hueco a las órdenes de Simeone en el Atlético de Madrid

En declaraciones al programa Radioestadio Noche, de Onda Cero, el dirigente de la Unión Deportiva, fue tajante a la hora de confirmar que el acuerdo con el club y el jugador es total.

Sí, va a Las Palmas, lo tenemos hecho con el Atleti. La semana que viene lo diremos, se hará oficial. Aquí en Canarias todo el mundo sabe que viene aquí a Las Palmas. (Miguel Ángel Ramírez, Onda Cero)

Además explicó que se hará mediante un acuerdo de cesión, del que no dio más datos como quién asume la totalidad de la ficha. Hace unos días MÁS ATLÉTICO informó de que aún quedaban flecos para concretar la cesión que estarían relacionados con la forma de pago de sus emolumentos. Las Palmas no puede afrontar el salario completo del jugador y pretendía que el Atleti paguara el 90% de su ficha. A su vez el Atleti negociaba esa ficha con Vitolo, que estaba dispuesto a hacer un esfuerzo con tal de volver a Gran Canaria, el lugar donde está convencido de que volverá a brillar, aunque sea en segunda división.

Allí se reencontrará con un excompañero como Jonathán Viera, que ha sido clave para convencer al jugador, según Ramírez. Está convencido de que dará un buen rendimiento.

Es un jugador que tiene a un hermano como Jonathán Viera en el equipo, que eso le va a hacer a el mejor futbolista. Es verdad que Vitolo lleva unos años que por unas cosas u otras las cosas no le han salido bien las cosas. Yo conozco las interioridades y están todas superadas y yo creo que Vitolo llega a Las Palmas a darlo todo y a darnos muchas alegrías. El Vitolo que dio tantas alegrías con Jonathán Viera lo vamos a volver a ver. (Miguel Ángel Ramírez, Onda Cero)

Vitolo lleva semanas trabajando en Canarias para recuperar su mejor tono físico. Según contó el diario Las Provincias, el isleño se está poniendo en forma con el readaptador y fisioterapeuta Andrés Pérez, pieza básica en el organigrama de recuperación que dirige en la UD. Las Palmas, Juan Naranjo. El gimnasio del especialista amarillo en el área del alto rendimiento se ha convertido en el nuevo refugio para el isleño, aseguraba la información.

Los últimos años de Vitolo Machín no fueron los esperados ni por el jugador ni por el Atlético de Madrid, el club que lo contrató abonando su cláusula de 36 millones al Sevilla cuando el canario no prometía sino que era una realidad al alza como extremo, incluso, de la selección española. Las lesiones lastraron su rendimiento y Simeone nunca recuperó la confianza en él. Vitolo ha disputado 101 encuentros en los tres años y medio que ha jugado en el Atlético de Madrid, aunque de ellos solo 38 como titular de los 159 que estuvo convocado por Diego Pablo Simeone.

La primera solución que buscó el Atlético fue una renovación con vista a ser cedido. Hace justo un año Vitolo renovó hasta 2024 con el Atlético de Madrid, en una operación que tenía un sentido económico, repartir su alta ficha en tres años para facilitar su cesión. Así se marchó al Getafe, donde ha rendido aún menos que en el Atlético otra vez perjudicado por las lesiones. A sus 32 años, sólo disputó 216 minutos la pasada temporada.

Con su regreso el Atleti tenía un problema pero Vitolo también. El jugador siempre ha mostrado su deseo de volver Las Palmas y la Unión Deportiva siempre ha deseado su regreso. Ahora está a punto de concretarse.  El recuerdo que tiene el equipo canario de Vitolo es inmejorable. Allí jugó de 2010 a 2013 y en 2017 antes de recalar en el Sevilla. De concretarse el regreso, lo haría en un equipo en Segunda División que aspira al ascenso. Ese es el reto de equipo, el suyo personal es volver a sentirse futbolista y recuperar sus mejores sensaciones en el tramo final de su carrera.

La cesión de Vitolo a la UD. Las Palmas se cerrará la próxima semana
Comentarios