El reto de...

El reto de Matheus Cunha: ser el '9' del Atlético

Cunha celebra un gol / Foto: ATM

El delantero brasileño ha tenido un más que aceptable año de adaptación en el Atlético de Madrid. A pesar de tener un rol secundario, Matheus Cunha ha sido capaz de aportar al equipo 7 goles y 6 asistencias en los 37 partidos donde ha participado. Ahora, el brasileño deberá demostrar que es el indicado para ocupar un puesto en el XI titular tras la salida de Suárez y la incógnita de quién será el nuevo delantero del equipo rojiblanco.

Durante el verano pasado, el gran reto del Atlético de Madrid fue el de fichar a un futbolista capaz de competir el puesto a un Luis Suárez que venía de ser clave en la consecución del campeonato de liga 20/21. Tras frustrarse el fichaje de Dusan Vlahovic, por el cual el equipo rojiblanco llegó a ofrecer casi 80 millones de euros, el elegido fue Matheus Cunha, atacante del Hertha de Berlín.

Aunque el futbolista venía de ser medalla de oro en los Juegos Olímpico de Tokyo, anotando un gol en la final ante España, la afición colchonera no recibió su fichaje con demasiada emoción, pues a nivel de clubes Cunha no se había desenvuelto como un “9” puro, sino como un segundo punta. A pesar de ello, el brasileño aterrizó en Madrid con la intención de deslumbrar al Cholo Simeone.

EL OLFATO GOLEADOR DE CUNHA

Tras una temporada donde Cunha ha sido titular en menos de la mitad de los partidos que ha disputado, se espera que el brasileño adquiera un rol más protagonista, aprovechando la salida de Luis Suárez y la más que posible venta de Álvaro Morata. Para ello, el primer reto al que deberá hacer frente Cunha es a su efectividad de cara a puerta, pues aunque el brasileño llegó a tener el mejor premio de goles por disparos a puerta de La Liga, su olfato goleador acabó secándose y desperdició grandes oportunidades como se pudo ver en los últimos partidos del campeonato a excepción del Elche, anotando un gol cada 180 minutos sumando todas las competiciones.

SU PASO POR EL ATLÉTICO DE MADRID

En las últimas horas, en una entrevista otorgada al medio brasileño 'GQ Brasil', Cunha ha hablado sobre Simeone y su seleccionador Tite. “Son dos grandes entrenadores y gestores de personas, esta es la mayor similitud entre los dos”, confesó el brasileño para añadir: “Estoy agradecido de poder disfrutar del conocimiento de estos dos grandes entrenadores. Sin duda son piezas importantes en mi evolución”. Por otro lado, Cunha quiso valorar su primera temporada en el club rojiblanco: “Ha sido una primera temporada de mucho aprendizaje y evolución. Encontré un ambiente de trabajo sensacional y estoy agradecido por todo lo vivido en este primer año en el Atleti”.

EL MUNDIAL DE CATAR

Además, el otro gran reto de Cunha debe ser el de estar presente en el próximo Mundial de Catar. Para ello, será imprescindible un gran rendimiento en el equipo colchonero y conseguir aumentar los minutos de juego con respecto al curso pasado. “Confío en mi potencial y trabajo, y seguiré dando lo mejor de mí para poder vestir la camiseta de Brasil”, manifestó el brasileño para añadir: “Representar a Brasil es la culminación de la carrera de un deportista".