martes. 28.05.2024

El reto de De Paul, el jugador que maravilla con Argentina

El internacional argentino afronta su segunda temporada como rojiblanco tras haberse consagrado como campeón de la Finalissima con Argentina, pero habiendo dejado algunas dudas en la afición colchonera en su primera campaña a las órdenes de Simeone.
Rodrigo de Paul en su primer día de entrenamiento / Foto: ATM
Rodrigo de Paul en su primer día de entrenamiento / Foto: ATM

Si hay un jugador que dejó maravillados a los hinchas del fútbol en verano de 2021 fue Rodrigo de Paul. El argentino fue una de las figuras destacadas de Argentina en la consecución de la Copa América de 2021. Aquel gran rendimiento hizo que muchos equipos grandes de Europa se interesasen por su fichaje, aunque el más rápido fue el Atlético de Madrid.

Antes de que comenzase la exhibición de Rodrigo en la Copa América, el conjunto rojiblanco ya había atado al argentino. De hecho, el propio De Paul aseguró que fue él mismo quien habló con su agente para que fuese capaz de llevarle bajo las órdenes de Simeone, y así sucedió.

Sin embargo, a pesar de su calidad, a De Paul le costó mucho entrar en el equipo, siendo suplente en numerosas ocasiones. De hecho, cuando era titular, también era uno de los cambios recurrentes. Esto sucedía, en parte, debido a que no era el mismo De Paul que se había visto con Argentina, y eso lo notaban los aficionados colchoneros.

A pesar de los múltiples rumores sobre una posible salida, De Paul ha manifestado su intención de quedarse y de triunfar con la camiseta del Atlético de Madrid, de manera que, lo primero que ya ha demostrado para la próxima campaña, es el compromiso con el club, compañeros y afición.

Aunque, además de eso, De Paul deberá ser capaz de coger galones y demostrar todo aquello que es capaz de dar cuando se pone la camiseta albiceleste. Es decir, lo único que necesita De Paul es ser el mismo jugador que es cuando juega para su selección nacional. Con ello, De Paul se convierte en uno de los mejores centrocampistas del mundo.

El reto de De Paul, el jugador que maravilla con Argentina