jueves. 28.03.2024
Rodrigo de Paul frente al Espanyol / Foto: ATM
Rodrigo de Paul frente al Espanyol / Foto: ATM

La alarma ha saltado desde Italia. Según el diario La Gazzetta dello Sport, Rodrigo De Paul "Quiere irse de Madrid" y el Inter de Mián "planea traerlo de vuelta a Italia". Asegura el diario italiano que la relación del jugador argentino con su compatriota en el banquillo no es buena y que el Inter habría visto una oportunidad.

Más tarde la Gazzeta ha insistido en el asunto, ampliando los motivos de la supuesta ruptura con el Atleti pero rebajando esos contactos entre jugador y neoazzurros a un simple "contacto informal" tras una temporada en Madrid caracterizada por el "descontento en el vestuario, pocos goles marcados" y una mala noticia sentimental. En definitiva, concluye el diario: "una temporada para olvidar".

Al hilo de estas informaciones el periodista italiano especializado en mercado y fútbol italiano, Matteo Moratto, desmentía cualquier problema entre el jugador y el Atlético de Madrid. "No hay el más mínimo problema entre el Atlético y De Paul. El jugador disfruta de rojiblanco y quiere quedarse donde está. El club cree firmemente en las cualidades del jugador y no tiene intención de venderlo. Fin del asunto."

Realmente no era el "fin del asunto", porque el propio jugador se ha hecho eco de este twit de Moratto y ha respondido sin palabras pero con corazones rojiblancos a ese desmentido, todo un mensaje de que su única intención es, por lo menos de momento, permanecer a las órdenes de Simeone en el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid fichó al jugador argentino por 35 millones como una gran oportunidad de mercado justo antes de que disputara la Copa América con su selección, donde ganó el campeonato siendo reconocido como uno de los mejores jugadores de la edición. Sin embargo, disputar la Copa América le hizo perderse casi toda la pretemporada en Madrid, por lo que su estado de forma no ha sido siempre el ideal. Sus números en asistencias y goles con los que destacó en el Udinese no se han repetido en Madrid, pero el club confía en las cualidades del jugador y espera que el próximo sea su año y tras hacer una pretemporada normal.

Rodrigo de Paul desvela su futuro tras los rumores