sábado. 01.10.2022

Sale Lodi, entra Reguilón, pierde el Atleti

A falta de confirmación oficial, Renan Lodi saldrá del Atlético de Madrid con destino al Nottingham Forest, con un sistema de cesión con opción de compra. El sustituto que tiene muy cerca de cerrar el Atleti es un canterano madridista, Sergio Reguilón, que llegará cedido del Tottenham. Un cambio del que no parece salir beneficiado el Atlético.
Lodi, en un partido de Champions con el Atleti / Foto: ATM
Lodi, en un partido de Champions con el Atleti / Foto: ATM

Renan Lodi saldrá cedido en las próximas horas al Nottingham Forest inglés mediante una cesión a cambio de 5 millones de euros y con una opción de compra de 30 millones a final de temporada. Se cumple así el deseo del jugador que tenía pocas opciones de jugar los minutos suficientes como para convencer al seleccionador de Brasil antes del Mundial de Catar.

EL ATLÉTICO DE MADRID, A POR EL FICHAJE DE SERGIO REGUILÓN

Ante esta situación el Atlético ha salido al mercado y en pocas horas se ha entrometido en las negociaciones que la Lazio ya tenía abiertas con el Tottenham por Sergio Reguilón. Hasta ahora el club inglés era reacio a una cesión del jugador pero la aparición del Atlético en la puja está a punto de hacer realidad esta operación, que se zanjaría sin opción de compra por parte de los rojiblancos.

SALE LODI, VIENE REGUILÓN: BALANCE NEGATIVO PARA EL ATLETI

El balance de la operación es que el Atlético pierde para esta temporada y quizás para siempre, a un jugador de 25 años, lateral de la selección de Brasil. Desde el punto de vista deportivo para el club es cierto que Lodi no contaba para Simeone como titular desde que empezó a usar el sistema de tres centrales, y aún menos tras la celebrada aparición de Reinildo Mandava. Pero cuando Simeone tiró de él, especialmente como sustituto de Carrasco, sus intervenciones fueron muy meritorias, con goles para el recuerdo de esta última temporada. Eso que pierde el Atleti ahora.

Para sustituir a Lodi el Atlético se trae a un jugador que ha pasado por Real Madrid, Sevilla y Tottenham sin destacar por su desempeño en ninguno de estos clubes. Viene para ocupar un puesto en el banquillo pero la temporada va a dar para muchos cambios y tendrá oportunidades. Si por un casual triunfara y se adaptara como un guante al sistema del Cholo Simeone, el Atlético no tendrá opción de compra.

¿Y MANU SÁNCHEZ? DUDAS CON LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA DEL ATLETI

Ante esta decisión del club, que a priori no resulta beneficiosa deportivamente para la entidad, muchos aficionados rojiblancos se preguntan por qué no se ha mantenido en el club a Manu Sánchez, un canterano contrastado tras dos buenas temporadas en Osasuna. No se puede decir que el interés de Lodi por salir pillara por sorpresa a un Atlético que siempre lo puso entre los transferibles. Además sorprende que la cifra de traspaso de la opción de compra de Lodi sea sólo de 30 millones de euros, teniendo en cuenta la locura de precios por traspasos que se han celebrado este verano en la Premier. Sin ir más lejos, y por hablar de otro lateral izquierdo, el Chelsea pagó 65 millones de euros por el español Marc Cucurella al Brighton.

REGUILÓN, OTRO CANTERANO DEL MADRID EN UN ATLETI CON LAS AGUAS REVUELTAS

La llegada de Reguilón se produciría en un momento de división en el seno de la afición. Algunos sectores de la afición rojiblanca se han mostrado siempre muy críticos con la llegada de jugadores de pasado madridista. Sucedió con Llorente, con Morata y con Hermoso. Este último, sin ir más lejos, sufrió los insultos y lanzamiento de botellas desde el fondo sur tras el partido ante el Villarreal. Con Reguilón habrá el doble de canteranos madridistas que rojiblancos (Koke y Saúl). No parece la mejor opción para calmar unas aguas revueltas. El club sabe que no puede esperar gran entusiasmo por la llegada de Reguilón, ni en lo deportivo ni en lo emocional.

Sale Lodi, entra Reguilón, pierde el Atleti
Comentarios