jueves. 09.02.2023

Salida de última hora en el Atlético: Wass al Brondby

Sorpresa de última hora en un mercado que parecía cerrado en el Atlético. El danés Daniel Wass ha sido traspasado al Brondby danés, con el que está pasando los controles médicos. El jugador, que siempre estuvo en la rampa de salida, parecía haberse afianzado como una opción válida para Simeone tras sus buenas actuaciones en pretemporada.
Primer gol de Wass con el Atleti / Foto: ATM
Primer gol de Wass con el Atleti / Foto: ATM

Daniel Wass estuvo ausente en los entrenamientos del jueves. Desde el club se informó que su ausencia no se debía a problemas físicos sino que tenía permiso por asuntos personales. La verdadera causa era que el jugador estaba negociando, con permiso del club, su incorporación al Brondby danés para los próximos tres años. El acuerdo con el  jugador y con el Atlético de Madrid ya ha sido anunciado tras superar el reconocimiento médico.

Se trata de una sorpresa a medias. Daniel Wass nunca ha contado para el Cholo Simeone desde que regresó de la lesión que le impidió comparecer tras su incorporación en enero. Sólo jugó unos minutos de su primer partido contra el Barcelona y cuando regresó el técnico argentino siempre encontró a quién poner en el lateral antes que al danés, sobre el que llegó a insinuar que no se esforzaba suficiente. Pero también era deseo expreso del jugador, que desde que finalizó la pasada campaña expresó su deseo de regresar a su país.

Por esa razón, su salida este mercado de verano se daba por hecha a algún club de la liga danesa , aunque el tiempo pasaba y Wass ha mostrado buenas condiciones sobre el campo, hasta el punto de ser utilizado por Simeone en varios partidos como central. Desde esa posición el danés se marcó un partidazo contra el Cádiz que ilustró con un soberbio gol, el único que ha podido marcar de rojiblanco. Esas actuaciones y la falta de un lateral derecho que pueda dar descanso o suplir a Nahuel Molina hicieron pensar que finalmente Simeone contaría con él, algo que ya no ocurrirá.

En declaraciones a su nuevo club, Daniel Wass ha agradecido al Atlético de Madrid que facilitara su salida.

Mi familia y yo teníamos un gran deseo de volver a Dinamarca este verano, y para mí solo hay un club en Dinamarca en el que me veo jugando, y ese es, por supuesto, el Brøndby IF. Estoy increíblemente feliz de que el cambio ahora sea posible, y me gustaría agradecer al Atlético de Madrid por permitirme volver a ser jugador de Brøndby hoy. He jugado muchos años en el extranjero y ahora tengo muchas ganas de volver a los campos de fútbol donde realmente comenzó mi carrera. Todavía tengo mucho que dar y siento que puedo aportar dentro y fuera del campo. Ahora toda la atención se centra en empezar bien los entrenamientos y formar parte de la plantilla.

Daniel Wass obtiene la camiseta número 10 y tiene su primera sesión de entrenamiento con el resto del equipo esta misma tarde. Se marcha Wass y el Atleti sigue teniendo un problema en el lateral derecho, la posición que vino a reforzar sin ser su demarcación habitual. Con esta salida no es descartable que el Atlético de Madrid se lance a fichar otro lateral. Serge Aurier es uno de los que han sonado. El ex del Villarreal, de 29 años, está sin equipo. También suena Héctor Bellerín, que busca rescindir su contrato con el Arsenal. El exbético también se ha ofrecido al Barça, que busca lateral tras el no de Azpilicueta.

Salida de última hora en el Atlético: Wass al Brondby
Comentarios