viernes. 19.04.2024
El Saúl de los goles importantes / Foto: ATM
El Saúl de los goles importantes / Foto: ATM

Dos jugadores cuestionados dieron al Atlético de Madrid tres valiosísimos puntos ante un Osasuna que no había perdido en lo que llevamos de año. Una victoria necesaria tanto para levantar la moral del equipo tras la eliminación copera como para afianzar al club en los puestos de Champions. Saúl y De Paul se convirtieron en protagonistas inesperados del encuentro.

Quién iba a decir que el que sacaría al Atleti del atasco en El Sadar iba a ser el olvidado Saúl. El jugador ilicitano saltó al césped en la segunda parte, en uno de esos cambios con los que Simeone quiere meter cemento en el centro y ganar balones aéreos. Pero Saúl decidió que su rol esta tarde iba a ser otro, más parecido a aquel que ilusionó durante mucho tiempo a la parroquia rojiblanca. Se inventó un desmarque al espacio indetectable para todos menos para De Paul. El argentino también decidió que era el momento de mostrar su mejor versión con un soberbio pase que el ilicitano aprovechó.

EL ATLETI ARRANCA CON MORATA EN EL BANQUILLO

Pero eso fue avanzado el partido, porque ambos equipos se dejaron lo mejor para la segunda parte. En el primer acto el Atlético compareció sin una referencia clara en la delantera con Morata en el banquillo y Griezmann y Correa moviéndose con libertad en el frente de ataque. Osasuna volcó todas sus acciones de peligro por la banda izquierda donde Abde y Manu Sánchez exigían a Nahuel Molina. Los dos conjuntos se atascaron en los últimos metros y al Atleti le falló el robo en la presión. 

 

Aún así siempre que Griezmann entraba en juego se olía el peligro. Suyo fue el excepcional lanzamiento de corner que remató Giménez alto en el área pequeña. Suya fue una internada en ese mismo espacio que sacó en el último momento Aitor Fernández. Y la hubiera tenido casi al final del primer período si hubiera controlado un gran pase al hueco de Hermoso. Acabó dominando el Atleti antes de irse a vestuarios y así siguió al arrancar la segunda parte.

EL PARTIDO SE ABRE EN LA SEGUNDA PARTE

Simeone detectó rápidamente uno de los problemas de su alineación. Thomas Lemar había sido el más impreciso del equipo y lo mandó a la caseta por Carrasco, que no mejoró al francés. Y empieza a ser alarmante. Aún así, salió el Atleti mandón, generando varias ocasiones seguidas en los pies de Griezmann, tan desacertado ante el gol como imprescindible en la generación de las ocasiones. Estaba funcionando la presión pero el Osasuna volvió  a mostrar carácter.

Se deshizo de la presión rojiblanca y tuvo sus mejores minutos. Un remate alto de Chimy Ávila, un disparo de Gómez y otro de Diego Moreno que solventó Oblak, llevaron los nervios al banquillo rojiblanco. Reaccionó Simeone con la salida de Morata y Saúl y cuando mejor estaban los rojillos apareció De Paul para honrar el desmarque de Saúl, que fusiló a Aitor Fernández. Primer gol del ilicitano desde que regresó de Londres.

 

OCASIONES Y SUFRIMIENTO FINAL

Pudo el Atleti cerrar con más holgura el encuentro porque con el partido ya roto, se sucedieron las ocasiones. Griezmann erró de nuevo ante el portero, Morata decidió ser demasiado generoso y cuando estaba solo decidió dar un pase que acabó siendo interceptado .Por eso tocó sufrir en los últimos minutos. Oblak tuvo que estirarse de nuevo para evitar el empate pero ahí se acabó un partido en el que el colegiado fue esta vez protagonista positivo. En medio de la crisis generada por el arbitraje en el pasado derbi, Alberola Rojas tuvo una actuación de esas que nos recuerda a todos que, cuando quieren, saben arbitrar de manera justa y acertada.

El Saúl de los goles importantes da una trabajada victoria al Atleti