martes. 06.12.2022
PRIMERA ENTREVISTA A SAÚL

Saúl responde a si está dispuesto a jugar donde le diga Simeone

Tras una cesión poco productiva en el Chelsea, Saúl regresa a los entrenamientos de pretemporada con el Atlético de Madrid dispuesto a a ganarse un puesto con Simeone. "Mentalmente a tope" asegura estar en una entrevista concedida a los medios del club.
Saúl celebra un gol con el Atleti / Foto: ATM
Saúl celebra un gol con el Atleti / Foto: ATM

Saúl Ñíguez arranca este domingo la pretemporada con el Atlético de Madrid en unas circunstancias extrañas. Tiene el cartel de transferible y un hueco dudoso en una plantilla donde otros jugadores parten por delante en su posición. Aún así, el jugador alicantino vuelve a la que es su casa dispuesto a ganarse el puesto, a trabajar con Simeone y a ayudar al equipo "desde donde toque", como a manifestado en una entrevista a los medios del club.

Sinceramente me encuentro muy bien, con muchas ganas, muy ilusionado de volver a casa y mentalmente a tope. Tengo muchas ganas de ver a mis compañeros, de ver al míster y volver a trabajar a sus órdenes.

Regresa al Atlético de Madrid tras una cesión de un año en el Chelsea donde no logró los objetivos que esperaba. Se fue del Atlético cansado de ser el chico para todo de Simeone, jugando en posiciones que no le gustaban, como de lateral izquierdo, y viendo como otros jugadores se turnaban en la posición de interior o en la medular donde prefería jugar. Pensó que en el Chelsea la situación cambiaría pero fue a peor. No sólo tuvo que aceptar jugar en ocasiones en las mismas posiciones que le disgustaban con Simeone sino que además apenas disputó minutos en el campo. Una experiencia que le ha hecho aprender y aceptar su situación.

Soy consciente de que vengo de una cesión en la que no he tenido muchos minutos y que tengo que conseguir con trabajo, constancia y mucho sacrificio un puesto en el equipo, algo que está muy caro porque hay una competencia muy alta, tenemos un equipo enormemente competitivo.

Es más, reconoce que está dispuesto a jugar donde el míster crea que puede servir de ayuda. Así que, si le toca volver al lateral lo hará sin enfadarse.

Vengo con muchísima humildad, pensando en trabajar y ayudar al equipo en todo lo que se pueda y desde donde toque. Tengo muchas ganas de demostrar que, a pesar de que he tenido un año complicado, me ha venido muy bien para mejorar y crecer en muchos aspectos tanto deportivos como personales.

Saúl reconoce que mentalmente no podía seguir en el Atleti, que necesitaba respirar fuera del Metropolitano pero que ahora es mejor jugador y espera darlo todo en el Atleti.

Mentalmente no me encontraba bien. He podido resetear (...) Creo que esta temporada me ha servido para mejorar en muchos aspectos, he aprendido mucho y eso me va a venir muy bien para esta nueva temporada.

Los aficionados del Atleti siguen considerando a Saúl uno de los suyos, por eso sabe que tendrá todo el apoyo de una hinchada que echa de menos al jugador que tanto prometía pero nunca llegó a dar el salto que se esperaba.

La gente te quiere porque lo das todo en el campo, porque a pesar de que en algunas ocasiones no te salgan las cosas, se identifican contigo si te entregas al máximo, porque eres de la casa y sientes lo mismo que ellos sienten. Tenemos un cariño mutuo y siempre he estado muy agradecido con ellos por su apoyo, sobre todo en los malos momentos, que es lo más complicado. Tenemos una afición increíble, que no deja de animar al equipo en todo momento. Mira lo que pasó en el partido de vuelta contra el City. El equipo eliminado y ellos animando minutos después del final y aplaudiendo a los jugadores. Creo que eso es lo que les hace especial y por eso hay tantos que no lo pueden entender.

Ahora gozará de una nueva oportunidad en el Atleti si antes no cambia su situación. La Roma de Mourinho le quiere, aunque no es el único candidato que manejan y su elevado sueldo juega en su contra. 

Saúl responde a si está dispuesto a jugar donde le diga Simeone
Comentarios