martes. 31.01.2023

Simeone abre la puerta al regreso de Samuel Lino

La posibilidad de que Yannick Carrasco abandone la disciplina del Atlético de Madrid a final de temporada está más cerca y Simeone ya piensa en su sustituto. No lo ha citado por su nombre pero el foco ya está puesto en Samuel Lino.
Presentación de Samuel Lino / Foto: ATM
Presentación de Samuel Lino / Foto: ATM

Simeone ya sabe que la próxima temporada el Atlético de Madrid puede quedarse sin Yannick Carrasco. El acuerdo con el Barcelona por Memphis Depay esconde una opción de compra preferente por el jugador por menos de 20 millones de euros. Y Yannick está dispuesto a irse. Preguntado en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Valladolid, el técnico argentino ha hablado de quién puede ser su sustituto y, sin citarlo, ha dejado claro que ya cuenta con Samuel Lino.

El club trabaja en consecuencia del presente y el futuro sabiendo que si sucede lo de Carrasco o no, no estoy totalmente al tanto de si se va obligatoriamente, si se queda; tenemos jugadores que están en otros lugares que están haciéndolo muy bien y me imagino que el club trabaja sabiendo que el futuro está ahí, en jugadores que pueden hacerlo muy bien.

En otro lugar y haciéndolo muy bien, como dice Simeone, está un jugador propiedad del Atlético que juega en el mismo puesto que Carrasco. El Atleti firmó a Samuel Lino desde el Gil Vicente portugués pagando 6,5 millones de euros. El jugador realizó parte de la pretemporada con Diego Simeone. Sufrió al 'profe' Ortega en el 'stage' de Los Ángeles de San Rafael, pero no llegó a jugar ningún partido porque empezó a negociarse su cesión al Valencia antes del del primer amistoso del verano, ante el Numancia en El Burgo de Osma, que se hizo oficial el 28 de julio.

Samuel Lino ya ha jugado contra el Atlético de Madrid a finales de agosto. En la previa del partido frente al Valencia el Cholo Simeone alabó el desempeño del jugador. “Me dejó muy buenas sensaciones, muy buen uno contra uno, trabajo defensivo correcto. En la posición donde le está poniendo Gatusso está dando buenas señales de compromiso y de buena dinámica ofensiva. Le deseamos lo mejor”.

Unos meses después el jugador sigue en la misma línea. Desde el extremo izquierdo ha marcado 4 goles en 18 partidos y ha dado dos asistencias de gol. Fijo en los esquemas de Gattuso, Lino es un permanente peligro para las defensas rivales por su desborde y velocidad.

Simeone abre la puerta al regreso de Samuel Lino
Comentarios