martes. 06.12.2022

Simeone despide a Lodi: "Unos prefieren competir y otros ir a otro equipo"

Simeone no da puntada sin hilo en las ruedas de prensa. La "competencia" es clave para el técnico argentino y así lo volvió a mostrar este domingo al referirse a la salida del jugador brasileño. Simeone sólo quiere jugadores que tengan la suficiente ambición para competir por el puesto y ha dejado claro que ese no era el caso de Lodi. 
Renan Lodi, en un partido de la pasada temporada / Foto: ATM
Renan Lodi, en un partido de la pasada temporada / Foto: ATM

No eludió las preguntas el Cholo Simeone. Fue claro a la hora de evidenciar que si hay salidas de última hora no es porque se sienta a gusto con esa situación, sino porque el club tiene unas necesidades económicas.

No solo mi persona esta inquieta con esta situación sino muchos equipos que conviven con esta necesidad económica de todos los clubes.

SIMEONE, AGRADECIDO CON RENAN LODI

También quiso ser agradecido con el comportamiento del jugador en todos estos años que ha formado parte de la disciplina rojiblanca, dando a entender que se ha facilitado su salida porque el jugador siempre ha cumplido lo que se le ha pedido.

Renan, en agradecimiento a su trabajo, a su comportamiento, a siempre estar predispuesto para todo lo que le ha tocado pasar ya sea de titular o entrando en el segundo tiempo siempre lo ha hecho de manera muy comprometida y eso siempre lo hemos agradecido porque somos un equipo.

LA ACTITUD DE RENAN LODI ANTE LA COMPETENCIA EN EL ATLÉTICO

Pero a partir de ahí llegan las explicaciones. Cuando le preguntan qué puede haber pasado para que Lodi quiera salir es cuando Simeone deja claro qué tipo de jugador quiere en su equipo y por qué Lodi ha dejado de ser una prioridad para él.

Renan (Lodi) tenía la necesidad de jugar, tener la continuidad de tener muchos minutos por esta situación que aparece continuamente de la imagen lejana del Mundial, y fue a buscar lo que cree que le pueden dar. Yo el compromiso no lo tengo con nadie, evidentemente. Hay mucha competencia en el sector y a algunos les gusta competir y otros prefieren ir a jugar otro equipo para tener esos minutos que teóricamente los acerca a la necesidad de llegar al mundial de la supuesta mejor manera.

Muchos mensajes entre líneas en esta declaración. Primero resta importancia a la obsesión de muchos jugadores por tener minutos de cara al Mundial al calificarlo de "imagen lejana del Mundial". Sigue dejando la duda que vaya a encontrar lo que busca, "fue a buscar lo que cree que le pueden dar". "esos minutos que teóricamente los acerca" al Mundial "de la supuesta mejor manera"...

SIMEONE Y LOS JUGADORES QUE "CREEN" QUE VAN A JUGAR MÁS FUERA

No es la primera vez que lanza este mensaje. Hace una semana en la previa del encuentro ante el Villarreal, cuando aún no se sabía nada pero ya habia hablado con Lodi sobre su deseo de ser titular o salir, Simeone dejó otro mensaje en el mismo sentido:

Hasta que no cierre el libro de pases los futbolistas van a estar inquietos, van a estar con ganas de pensar que si no juegan en un equipo me voy a otro y juego, pero puede ser que vayan a otro y tampoco jueguen. Entonces es muy delicado todo lo que se piensa y cuando se termine el libro de pases empieza otra película porque tienen que estar donde están y tienen que hacer un esfuerzo enorme para poder jugar en el lugar donde están.

Como se ve es un mensaje insistente del Cholo. No confía en los jugadores que quieren irse porque creen que jugarán más en su nuevo club. Tendrán que hacer "un esfuerzo enorme" para poder hacerlo y Simeone entiende que si no lo han querido hacer en el Atleti puede que tampoco lo hagan en su club de destino.

Esto no significa que Simeone haya deseado la salida de Lodi, todo lo contrario, reconoce que siempre ha cumplido, pero sí destila una cierta sensación de decepción porque el jugador no haya decidido luchar por un sitio en el Atleti, y eso nunca le ha gustado al técnico.

SIMEONE Y EL CASO DANIEL WASS

Recordemos otra situación no muy lejana, la que afectó a Daniel Wass cuando ya estuvo disponible para Simeone pero nunca contaba con él. El 14 de mayo de este año fue claro al explicar por qué no contaba con el danés.

Hablé con él hace dos semanas atrás por lo menos explicándole un poco lo que veo, lo que sentía, lo que pasó un poco a partir de su llegada, la lesión y el poco ritmo de juego que viene teniendo. En un tramo final donde tenemos que decidir, porque siempre pasa por decidir, con quién contar para competir, estaba eligiendo a otros compañeros de él porque no pudo tener esa continuidad de partidos. Y la única manera de que yo lo pueda ver mejor es en los entrenamientos y en la mejora de los entrenamientos. A partir de ahí uno valorara si podemos contar con él o no.

Le faltaba continuidad, sí, pero lo que molestó a Simeone fue que ante la competencia existente en el lateral derecho (que ya era poca), Wass no estaba teniendo la suficiente ambición para ganarse el puesto en los entrenamientos. 

SIMEONE Y LA COMPETENCIA COMO CONDICIÓN

En el caso de Lodi la competencia es aún mayor con Reinildo, Saúl y Carrasco como soluciones en esa demarcación. "Yo el compromiso no lo tengo con nadie", aclara Simeone que ante esa situación reconoce que hay dos tipos de jugadores, los que apuestan por competir y los que apuestan por salir a otro equipo a ver si la solución llega sola. Simeone sólo admite en su equipo a los del primer tipo. Es el camino a la excelencia. Así saca Simeone lo mejor de sus jugadores en una plantilla cada vez más devaluada. Y también es el mensaje que deja a los que se quedan.

Simeone despide a Lodi: "Unos prefieren competir y otros ir a otro equipo"
Comentarios