viernes. 02.12.2022

La respuesta de Simeone a sus críticos que hará reflexionar a los atléticos

El Cholo Simeone ha analizado el partido del Atlético de Madrid frente al Espanyol, la falta de contundencia y tranquilidad ante la portería rival, pero también ha querido dejar claro que el ambiente crispado de la afición, en la que algunos sectores son críticos con él, no le afecta. La explicación hara reflexionar a algunos.
Rueda de prensa de Simeone tras el Atlético de Madrid - Espanyol.

FALTA DE CONTUNDENCIA Y CUESTIÓN ANÍMICA

Una cosa viene de la mano de la otra. No hay una primero y otra después. La búsqueda que los chicos tuvieron tras la suerte de jugar con uno más gran parte del partido, tuvimos situaciones de gol pero no las encontramos en el primer tiempo. Ellos marcaron y a partir de marcar el equipo subió un paso más las ganas de tener situaciones, peligro, intensidad, fue generando ocasiones y una situación viene detrás de la otra.

Si uno no tiene contundencia la parte anímica y mental no crece. Ves que tienes una ocasión, dos tres... 27 tiros y no puedes concretar... Normalmente somos un equipo que tiene mucha más precisión que la que se está mostrando y ojalá podamos ajustar esa situación. Salvo el partido contra el Oporto, muy malo en todos los sentidos, en el resto siempre hubo situaciones de gol. 

OTRO PARTIDO SIN GANAR

Después del Oporto se cerró una etapa en Europa y empieza un nuevo torneo que es la Liga, donde no lo estamos haciendo mal, pudimos haber ganado al Rayo, al Cádiz y hoy, pero no ganamos. Hicimos los méritos para en base a situaciones de peligro que se generaron poder acercarnos al marcador. Hay que tener seguridad en lo que queremos y esperar que en algún momento esto se rompa. Hoy, al menos, no perdimos, aunque queríamos ganar, pero el partido se presentaba feo por el resultado en contra, y pudimos ganar. Necesitamos estar entre los cuatro primeros y trabajaremos para ello.

¿PROBLEMA LOCALIZADO?

La tranquilidad es lo que te da la contundencia y la frescura para poder concretar. Trabajaremos en dar seguridad a los jugadores para tener esa frialdad en los últimos metros. Tenemos jugadores que son muy buenos y van a volver al gol seguramente.

AMBIENTE EN EL METROPOLITANO

Siempre cuento que yo llegué al Atlético como jugador joven. La primera temporada fue muy mala, con un equipo que no podía generar nada y siempre me quisieron y estuvieron muy cerca mío y yo no les había dado todavía nada en ese primer año. Luego ganamos la Copa y la Liga otros años, pude volver como futbolista para casi cerrar mi carrera y ahora como entrenador. Soy un agradecido al aficionado del Atlético de Madrid de por vida. Porque el cariño que siempre me han dado no me lo va a desacomodar ninguna situación circunstancial.

DESESPERACIÓN DE LOS JUGADORES Y EL PARÓN DEL MUNDIAL

Una pena no haber ganado hoy, sinceramente. Buscamos de todas las maneras ese gol que se nos negó, obviamente por la gran actuación de Lecomte y porque el Espanyol defendió bien y no nos facilitó la tranquilidad para resolver mejor y nos genera esta parte que nos toca vivir. Nos queda un partido en Mallorca duro, con un entrenador que sabe jugar este tipo de partidos. Creer en los jugadores que tenemos. La entrada de Joao, igual que contra el Cádiz, mostró lo que todos queremos de él y una pena ahora que no pueda estar contra el Mallorca por su amarilla. También hay cosas positivas a destacar. Volvió Llorente, Lemar, eso nos dio algo más de juego y... A seguir trabajando.

AMBIENTE RARO Y ENFRENTAMIENTO EN LAS GRADAS

Lo importante es que ganemos. Que la gente esté contenta por sentirse identificada con el equipo. Nosotros somos los que tenemos que promover y generar ese ambiente positivo y es un desafío que también tenemos como equipo para estar bien con nuestra gente, que es importantísima en todo lo que rodea al equipo.

La respuesta de Simeone a sus críticos que hará reflexionar a los atléticos
Comentarios