martes. 16.04.2024

Simeone: "Estoy en paz, en el lugar que quiero"

El Cholo Simeone compareció en rueda de prensa tras el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. Valoró la goleada del equipo, el momento por el que pasan sus jugadores y el récord que ha batido de partidos dirigidos con el Atleti. "Estoy en paz, en el lugar que quiero", concluyó.
Simeone valoró la goleada del Atlético de Madrid frente al Sevilla y sus 613 partidos al frente del conjunto rojiblanco.

LA RESPUESTA DE LOS JUGADORES

Les pedí antes del partido dos cosas. Jueguen con pasión y con corazón. El talento lo tienen y creo que lo representaron de la mejor manera el partido. Tuvieron una contundencia fantástica porque son muy buenos. Entendieron cómo había que jugar el partido para hacerle daño donde creíamos que le podíamos hacer daño y aparecieron esas situaciones y me quedo con el equipo, con la comunión que tuvo el equipo, con los chicos que entraron después, con interpretar en la sensibilidad de un partido importante también para el entrenador responder como respondieron individualmente de cada uno, el gol Griezmann, en el gol Carrasco, en el gol Morata, en el gol Memphis y eso nos genera cosas buenas. Y la vida es eso generar cosas buenas y hoy la hemos podido generar durante creo que 2 horas y media.

ORGULLOSO SE GRIEZMANN

 Yo quiero a la persona que es Griezmann pero valoro muchísimo al futbolista. El beso era más para para el futbolista. Por su compromiso. Antoine tuvo años maravilloso con nosotros. Eligió irse, entendió que tenía que volver e hizo un gran esfuerzo para volver. El club hizo también un esfuerzo para que vuelva y le costó en su regreso a encontrarse con el Antoine que nosotros conocemos y qué queremos y con trabajo, con dedicación, con personalidad con liderazgo dentro del campo con esperar que ese momento aparezca lo tuvo y estamos hablando de un campeón del mundo. Un campeón del mundo siempre tiene algo diferente y nosotros lo tenemos. Algunos más también, pero Griezmann lo es y desde su compromiso en el juego y desde su gestión en el juego del equipo nos hace nos hace mejores. 

EL SUFRIMIENTO DE SIMEONE

No, porque el pensamiento siempre lo tuve. La confianza siempre la he trabajado y lo que busco es seguir en la misma línea del día que llegamos. No movernos de lo que nos hizo fuertes, que es el partido de partido. Entender que todas las temporadas no son iguales, que siempre hay dificultades y hay que saber salir de esas dificultades. Por casualidad después de el Mundial el equipo se empezó a encontrar muy bien consigo mismo. El estadio empieza de a poco ya con el Bilbao estuvo un poco más cerca. Hoy estuvo otra vez un poco más cerca y cuando empiezan a suceder esas situaciones las cosas empiezan a generarse para bien y eso es lo que tenemos que buscar desde los lugares que tenemos.

Yo estoy con el mismo pensamiento de siempre, con la misma confianza y sobre todo agradecido eternamente a, primero sin lugar a duda, los futbolistas porque sin ellos este camino es imposible convencerlos todos los días de tener que jugar de una determinada manera que alguno le gustará y a otros no. No es fácil, por eso la carta para nuestro amigo Luis porque es el único que creo que me puede absolutamente entender del todo en este camino. Agradecimiento a Miguel, a Enrique porque han tenido la seguridad de darme la posibilidad en un momento difícil del club para para enderezar esta situación. A mi cuerpo técnico, sin duda porque pasó mucha gente y todos los que han pasado y los que siguen estando me hacen mejor, me ayudan a crecer como entrenador.

Y la gente. La gente, ellos no se dan cuenta de lo fuerte que somos cuando cuando logramos generar lo que se generó siempre en el Calderón, lo que se generó por momentos hoy también y eso te genera energía, buena energía positiva, energía de la nuestra y el Atlético es de una manera y tenemos que seguir buscando de que sea así porque ese es el camino que nos da resultados.

CONTUNDENCIA Y CONFIANZA DEL EQUIPO EN SIMEONE 

lo que le comentaba anteriormente, el gesto de Carrasco, el gesto de Griezman, el gesto de Memphis, el gesto de Morata en el final, las palabras de cada uno de ellos, cuando fue terminando el partido y se acercaron a hablar conmigo, no es simple, no es, no es fácil lograrlo. Cuesta mucho el día a día porque todos quieren jugar porque todos somos egoístas al final y todos queremos lo mejor para nosotros primero y nosotros estamos en un lugar donde tenemos que gestionar, y gestionar 11 años a distintos jugadores, a muchachos que te dieron y empiezan a ser grandes y se tienen que ir, a chicos que empiezan jóvenes y crecen y hay que equilibrarlos. No es fácil, pero la verdad me gusta. Me gusta, me ilusiona, me genera ver a los Barrios a los Carlos, a los chicos del otro día de la Youth League que hacen un gran partido y jugando en el Metropolitano responden muy bien a la gente que lo vino a ver. Eso es lo que lo que somos. Y ojalá que podamos seguir en esa línea.

EL CAMBIO DEL EQUIPO TRAS EL MUNDIAL

Yo creo que todos hemos crecido y todos hemos mejorado de lo que estábamos haciendo en la primera parte de la temporada, pero sin ninguna duda se vuelve a ver un equipo reconocible. Se vuelve a ver un equipo que la gente del Atlético de Madrid se siente identificada con el equipo juguemos mejor, juguemos peor, juguemos unos metros más abajo o más arriba, pero hay un compromiso para para jugar a lo mismo, para jugar a lo mismo. Y cuando tienes en un grupo gente que juega lo mismo es mucho más fácil.

SUS TRES MEJORES PARTIDOS

Así en lo rápido me viene el partido De Chelsea. La semifinal, la segunda semifinal. Me viene el partido de Barcelona, cuando ganamos la Liga. Y me viene el partido que perdimos la final por penales porque más cerca no se puede estar.

QUÉ LE DIRÍA A LUIS ARAGONÉS

Explicar los sentimientos y emociones a veces es difícil. No se traduce, quizás en palabra perfectamente lo que uno siente por dentro no tuve ninguna duda, ya 7 u 8 días atrás. Empecé a pensar en lo que estaba pasando y entendía que había una persona ante todo que tenía que escribirle que era a Luis. Lo hablé en la familia. Y todos me decían 'qué buena idea', Y por qué, porque estamos recorriendo el mismo camino, hemos llegado hasta el mismo camino los dos cumpliendo 612 partidos yendo yo para los 613 y como ese respeto ese respeto a una persona eterna que será Luis para todos nosotros y pasando ese lugar que me coloca por números, no por capacidad, me coloca en un lugar más más largo en la historia de los partidos con el Atlético de Madrid, pero no tengo duda. Es que él estuvo donde estuve yo.

Él sabe la dificultades, los enojos, cómo cómo tener que controlar los egos, cómo tener que convivir con las emociones de cada uno de los jugadores que tienes y que todos son importantes, y lo que necesita el club y lo que tenemos que responderle al club y lo que necesita mi cuerpo técnico y lo que le tengo que responder a mi cuerpo técnico y lo que tengo que cuidar a mi cuerpo técnico. Y lo que tengo que hacerle llegar a la gente en cada conferencia. Conferencias son muchas eh. Muchas, muchas, pero mucha. Y no hay que cometer errores y hay que decir la palabra justa, en el momento justo. Y a veces no fácil y nos equivocamos como seguramente nos hemos equivocado varias veces pero estoy tranquilo.

Estoy en paz porque estoy en el lugar donde quiero. Hago lo que me gusta. Me ilusiona ver cuando el equipo del momento difícil se pone de pie y apunta a seguir peleando hasta el final. 

Simeone: "Estoy en paz, en el lugar que quiero"