sábado. 01.10.2022

Simeone: "Joao Félix está en su mejor momento, sólo tiene que explotarlo"

El Cholo Simeone ha comparecido ante los medios de comunicación en la jornada previa al enfrentamiento, mañana en el Metopolitano, entre el Atlético de Madrid y el Oporto. Simeone ve bien al equipo y a Joao Félix "en su mejor momento".
Rueda de prensa de Simeone / Foto: ATM
Rueda de prensa de Simeone, previa al Oporto / Foto: ATM

LA CHAMPIONS, UNA COMPETICIÓN ESPECIAL

Está clarísimo que no es un partido más. La Champions es diferente, hay una oportunidad para hacer las cosas bien. No es un partido más. Hay que hacerlo muy bien desde el primer partido, con nuestra gente, en una competición muy compleja , muy difícil pero que siempre es una oportunidad.

CÓMO VE SIMEONE AL ATLÉTICO Y AL OPORTO

El Oporto creo que es un equipo como su entrenador, que contagia entusiasmo, ilusión, energía, vitalidad, trabajo. Se ve un equipo muy intenso en el juego ofensivo y en el defensivo, con un juego colectivo importante en todos sus futbolistas y eso lo hace un equipo competitivo en Portugal ganando tres ligas y compitiendo en Europa.

En cuando a nosotros, el equipo trabaja bien, buena pretemporada, el partido con el Villarreal fue equilibrado, con situaciones parejas donde un error nos condenó a perder un partido que pudimos haber ganado o empatado. Es parte de este juego pero yo veo bien al equipo, está creciendo, hay una intención más agresiva, más intensa, con más velocidad en el juego, con una presión más dinámica que la temporada pasada. Depende de los futbolistas y esperemos poder acompañarlos para sacar lo mejor de cada uno de ellos.

OBLAK, PENDIENTE DE LA ÚLTIMA PRUEBA

En principio se valorará mañana por la mañana cómo está Oblak y a partir de ahí veremos lo que puede pasar. Está claro que Ivo está preparado, creemos en él y está en el equipo para jugar, en este momento juega Oblak pero está preparado para jugar. Si tiene la oportunidad, esperemos que la aproveche porque tiene condiciones.

MENSAJE A LA AFICIÓN

Después de 10 años no hace falta mandar mensajes, hace falta trabajar, mostrar en el campo lo que queremos, que es ganar y jugar bien, es lo que quiere la gente.

LAS HERRAMIENTAS DEL ATLÉTICO EN CHAMPIONS

La temporada pasada hicimos una muy buena Champions, estuvimos cerca de estar con los mejores, pero competimos muy bien. Esto estñáempezando ahora hay que demostrarlo con hechos todo lo que nos imaginamos y soñamos.

LA APORTACIÓN DE JOAO FÉLIX Y MORATA

Estamos trabajando mucho mejor como equipo y a partir de los posicionamientos ty los movimientos que buscamos que tengan ellos, genera que la línea de medios y la defensa trabajen mejor detrás de los delanteros. Sí es verdad que Joao y Morata han jugado más seguido, pero Correa y Cunha cuando han jugado lo han hecho muy bien y eso nos genera entusiasmo. Con tantos partidos cercanos que tenemos los necesitamos a todos de la mejor manera para que cuando les toque estén lo mejor posible.

JOAO FÉLIX TIENE QUE EXPLOTAR EN EL CAMPO

Joao está en el mejor momento desde los años que estamos juntos, mucho más maduro, mucho más fuerte, mucho más seguro de sí mismo, está involucrado en lo que el equipo necesita, tiene condiciones, talento, capacidad y sólo tiene que explotarlo ahí dentro (risas).

Simeone: "Joao Félix está en su mejor momento, sólo tiene que explotarlo"
Comentarios