jueves. 25.04.2024

Simeone, el práctico: "hay momentos que hay que ganar y hoy había que ganar"

El Cholo Simeone ha agradecido el apoyo "impresionante" de la afición para salir vivos de un encuentro que se le complicó al Atlético en los minutos finales. Más allá del juego, dice, lo importante es ganar y luego corregir a partir de que se gana.
Simeone, en rueda de prensa

DEMASIADO SUFRIMIENTO A LA AFICIÓN

El apoyo de la gente fue impresionante. Todo el partido nos empujó en el momento que más necesitábamos, en los 20 minutos finales que el equipo no pudo aprovechar algún contragolpe o jugada asociativa para cerrar un partido encaminado con el 2-0. La gente fue determinante, la necesitamos cerca, es importante que el miércoles vuelvan a estar. Estamos haciendo un esfuerzo, estamos metiéndole toda la ilusión y ganas como equipo para hacerlo mejor y con la ayuda de la gente tendremos un punto mas para jugar.

¿POR QUÉ RECULAN LOS JUGADORES DEL ATLETI?

En el primer tiempo manejamos las dos situaciones, a veces mas alto y a veces más bajo. El rival también juega y a veces te hacer retroceder o no haces una buena presión y retrocedes. Cuando ganas 2-0 muchas veces sucede que el partido está controlado y te hacen un gol que te saca de la situación esperada hasta entonces. Viene el 2 a 1 y piensan más en terminar el partido que en jugarlo porque lo tienes casi ganado pero no lo tienes ganado, empieza a correr la ansiedad, el apuro, la imprecision. Te lleva a juntarte para una cuestión de protección cuando te atacan y al no resolverlo con contragolpe en los últimos 20 minutos pues te genera esa sensación de pánico.

ESTADO DE ANSIEDAD EN EL EQUIPO

Yo creo que hay momentos que hay que ganar y hoy había que ganar. Está claro que allá por el 60, 70, el partido lo jugamos como queríamos jugar. Al final no fue lo esperado y a partir de ganar hay que corregir. Yo veo que los chicos tratan de hacerlo bien, están dando todo lo que tienen para competir. Tenemos ahora el miércoles un partido muy duro y necesitamos ver a la gente y a los futbolistas.

UN EQUIPO MUY PARADO

Nos preocupamos continuamente de lo que le pasa al equipo, de lo que tenemos que mejorar. Entendemos que muchas veces podríamos hacer mejor ciertas situaciones de juego pero sin duda intentamos dar lo máximo que tenemos para el bien del equipo.

CORREA, EL ÁNGEL DEL ATLETI

Angel nos pone contentos porque es todo corazón. A veces no desde el inicio pero en todos estos años siempre ha jugado por méritos, por ser revulsivo, por enojarse y estar enojado afuera y demostrarlo adentro y, claro, eso le da la posibilidad de jugar en un equipo que es todo pasión, exigencia, que nosotros llevamos la exigencia bien alta.

Simeone, el práctico: "hay momentos que hay que ganar y hoy había que ganar"