martes. 25.06.2024

Simeone recupera a los lesionados Reguilón y Felipe

En los últimos partidos Simeone ha perdido por lesión a tres de sus titulares habituales del centro del campo, Llorente, Koke y Lemar, además de a Oblak. El entrenamiento de este jueves, preparatorio del Betis-Atlético de Madrid del domingo, ha traído dos buenas noticias. Reguilón y Felipe ya entrenan con el grupo.
Reguilón, en un entrenamiento del Atlético / Foto: ATM
Reguilón entrena con Felipe al fondo / Foto: ATM

El entrenamiento de este jueves, el primero para preparar el próximo partido del Atlético de Madrid frente al Real Betis Balompié (Domingo 23, 16:15h, Benito Villamarín), ha dejado un par de buenas noticias. El último fichaje del Atleti, Sergio Reguilón, ya trabaja sobre el césped al mismo ritmo que sus compañeros. Por su parte, Felipe también se ha incorporado al grupo tras superar su lesión muscular.

PRIMER ENTRENAMIENTO COMPLETO DE SERGIO REGUILÓN CON EL ATLETI

El 30 de agosto se hacía oficial el fichaje de Sergio Reguilón, que llegaba como cedido sin opción de compra procedente del Tottenham. Más allá de las críticas de parte de la afición por su pasado madridista, lo que más llamó la atención es que el jugador llegaba lesionado. Reguilón se sometió a una operación de pubis en mayo y en los últimos días ha estado trabajando al margen del equipo con los recuperadores, Óscar Pitillas Jose Ignacio Zahínos. La buena noticia es que ya se ha integrado para el grupo, aunque aún no tiene el alta médica oficial.

Parece difícil que después de tanto tiempo sin jugar, Simeone cuente con él este domingo ante el Betis pero lo cierto es que Reinildo lo juega todo esta temporada y en algún momento, más pronto que tarde, le tendrá que dar relevo. Ahí ya podrá estar Reguilón si la recuperación sigue por el buen camino.

FELIPE SE RECUPERA DE SU LESIÓN MUSCULAR

El otro jugador recuperado y que entrena con el grupo (también sin alta médica oficial) es Felipe. El defensa central brasileño se lesionó a principios de octubre tras terminar con molestias el último entrenamiento previo al encuentro ante el Sevilla FC. Las pruebas médicas dictaminaron una lesión muscular en el muslo. 

Ni Reguilón ni Felipe son piezas clave para Simeone pero si forman parte de la unidad B para dar descanso a otros jugadores o para suplirlos en las frecuentes lesiones que padecen. Ahora mismo la defensa ya estaría prácticamente al completo.

UNA ENFERMERÍA BASTANTE LLENA Y EN PROCESO DE RECUPERACIÓN

Otro asunto es el centro del campo. El último en caer es Thomas Lemar, que sufre una fuerte elongación en el muslo producida en el partido contra el Rayo Vallecano, según ha detallado el club en un parte médico. Lemar ya "ha comenzado a recibir sesiones de fisioterapia, entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución." Se une a los también lesionados Koke y Llorente, que han realizado trabajos de recuperación. Por su parte, Oblak evoluciona bien de su problema en el hombro pero por precaución aún no entrena con sus compañeros.

Simeone recupera a los lesionados Reguilón y Felipe