jueves. 09.02.2023

Simeone: "Siento que el equipo está creciendo y eso me gusta"

El Cholo Simeone dice que el equipo mejora día a día y que está preparado para afrontar el reto de este miércoles en Champions League ante el Bayer Leverkusen, donde prácticamente sólo vale ganar.
El Cholo Simeone dice que el equipo mejora día a día y que está preparado para afrontar el reto de este miércoles en Champions League ante el Bayer Leverkusen, donde prácticamente sólo vale ganar.

GESTIÓN DE LA PRESIÓN ANTES DEL PARTIDO

Los jugadores están acostumbrados a este tipo de partidos, saben las necesidades que tenemos, que no son diferentes a las que tenemos siempre en Liga, en Copa o en lo que se nos presente, porque siempre tenemos la responsabilidad y la obligación de ganar. Ahora tenemos la necesidad de ganar y se gestionará de la mejor manera que creemos para que el partido vaya para el lugar donde creemos que le podemos hacer daño al rival.

LAS VIRTUDES DEL BAYER LEVERKUSEN

Ellos tienen mucha velocidad arriba, como siempre más allá de la línea del equipo que está teniendo, ya sea desde lo defensivo a lo ofensivo, valorar siempre las virtudes del rival y a partir de ahí, obviamente, buscar desarrollar nuestro mejor juego.

EL EJEMPLO DE GRIEZMANN

Hay un montón de chicos que transmiten exactamente lo mismo que transmite Griezmann y ustedes lo pueden ver partido a partido.

EL AMBIENTE EN EL WANDA METROPOLITANO

A la gente no puedo pedirle nada, nosotros tenemos que darle. Nuestra situación es desde abajo transmitir emociones, ilusión, trabajo, entregarnos como nos entregamos al Atlético de Madrid desde hace 11 años. Soy de una forma de pensar en la vida, dar sin esperar.

PENDIENTES DEL BRUJAS-OPORTO

Nosotros estamos obligados a tener un resultado y evidentemente todo lo que pase confirmará lo que tenemos en mente antes del partido. Nos enfrentamos a un equipo que viene recomponiéndose a partir de la llegada de su entrenador, que seguramente tendrá ilusión en la Champions, que tiene mucha gente rápida ofensivamente y como todos los partidos de Champions será complejo.

EL EQUIPO EMPEORA CON LOS CAMBIOS

Seguro que primero esa responsabilidad es mía , desde el momento en que cualquiera de los futbolistas que entran lo hacen en su mejor versión es porque hay un círculo importante de energía positiva, y eso los que lo tenemos que bajar somos nosotros. A partir de bajar eso suceden las cosas buenas, pero no tengo ninguna duda que nuestra fuerza no son los 10 que empiezan. Nuestra fuerza es la plantilla que tenemos. Y si nosotros logramos entender eso, está claro que estamos un punto por encima de los demás.

EL NUEVO BAYER LEVERKUSEN DE XABI ALONSO

Xavi Alonso ha sido un jugador extraordinario, de una clase tremenda, que ha pasado por un montón de clubes, también de Alemania, y ha dejado, sin duda, algo muy fuerte en la gente. Le han dado la oportunidad hermosa de dirigir a un gran equipo. Está trabajando con mucha ilusión, mucha dedicación. Se le ve al equipo que busca bajar lo que él hacía en la Real Sociedad "B", si no me equivoco, porque lo he visto también alguno de sus partidos ahí. Tiene una idea muy clara en concepto de lo que quiere del fútbol.

LA MEJORA DEL ATLÉTICO DE MADRID

Yo siento que el equipo está creciendo y eso me gusta. Ojalá que se pueda mostrar mañana.

Simeone: "Siento que el equipo está creciendo y eso me gusta"
Comentarios