martes. 06.12.2022

Simeone: "Tenemos mucha ilusión de ver al mejor Joao Félix"

Pocas pistas ha dado Diego Pablo Simeone en la comparecencia de prensa previa al Sevilla-Atlético de Madrid. No quiso aclarar si saldrá con cuatro o cinco defensas, tampoco si contará con Griezmann de titular o si Witsel jugará de centrocampista, pero sí lanzó un mensaje a un Joao Félix discutido en los últimos partidos. No pierde la ilusión de ver todo su potencial sobre el campo.
Simeone, en rueda de prensa / Foto: ATM

Sevilla y Atlético de Madrid llegan con muchas dudas a un duelo de necesidades. El Cholo Simeone ha sido preguntado por las soluciones que piensa poner en el campo, pero ha sido esquivo a las preguntas. 

¿ESTÁ SIENDO DIFÍCIL GESTIONAR LA SITUACIÓN DE GRIEZMANN?

"No hay ninguna dificultad. elegimos los que creemos que tienen que empezar, los que tienen que entrar cuÁndo entrar y a partir de ahí lo único que importa es el resultado.

¿JUGARÁ POR FIN WITSEL EN EL CENTRO DEL CAMPO?

"tenemos la opción de jugar con él de líbero y en el medio, incorporándose atacando como mediocentro bajo y defendiendo como líbero, así que lo valoraremos."

¿DEFENSA DE CUATRO O DE CINCO ANTE EL SEVILLA?

"Muchas veces uno sale con defensa de cuatro pero no es cuatro, porque el banda de la derecha o de la izquierda defienden con como cinco. Muchos equipos en el parado de la foto son cuatro defensas, pero luego cuando el equipo va defendiendo, si el banda de la izquierda persigue al lateral derecho, son cinco."

¿CONDICIONA EL SISTEMA LA ENTRADA DE SAVIC Y GIMÉNEZ?

"No condiciona porque pueden jugar con tres o cuatro, con Reinildo como lo viene haciendo, con Carrasco a la izquierda  que pueden ser cuatro o cinco, según la situación, pero fíjense que eso lo hacen los demás equipos."

¿ESTÁ AFECTADO JOAO FÉLIX POR SU RENDIMIENTO EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS?

"volvió a entrenar ayer y hoy. Esperemos que cuando le toque hacerlo lo haga de la mejor manera. El club, la gente y nosotros como equipo, tenemos mucha ilusión en ver al mejor Joao Félix y dependerá de lo que él nos pueda dar."

SITUACIÓN DE LOPETEGUI

"El fútbol es lo que es. Al Sevilla le ha tocado jugar muchos partidos difíciles, complejos y con grandes rivales. Lopetegui es un grandísimo entrenador que lo ha hecho muy bien en el Sevilla en estos años. Se ve un equipo comprometido con el trabajo como lo demuestra en Villarreal y ante el Espanyol. Mañana nos encontraremos un equipo que juega bien con disposición para atacar porque siempre lo ha hecho así Lopetegui, y nos esperamos ese escenario."

SIMEONE Y LA IMPOSIBILIDAD DE REPETIR ONCE

"El otro día leí, no recuerdo en qué periódico, lo bien que lo está haciendo el Real Madrid porque rota continuamente. Al final el resultado sitúa la pregunta en un lugar u otro, pero al final es lo mismo."

¿ESTÁN LOS JUGADORES DEMASIADO PENDIENTES DEL MUNDIAL?

"Hay que entender el contexto de la respuesta. Yo soy futbolista y estoy todo el tiempo pensando en el Mundial pero empieza el partido y te olvidas por ese rato que estás jugando. (...) cualquiera respondería eso pero después cuando empiezan los partidos piensan en el partido que están jugando, claro."

Simeone: "Tenemos mucha ilusión de ver al mejor Joao Félix"
Comentarios