martes. 25.06.2024
Simeone, en rueda de prensa / Foto: LaLiga
Simeone, en rueda de prensa / Foto: LaLiga

BUENA IMAGEN PARA CERRAR LA TEMPORADA

Cerramos la temporada de la mejor manera que se puede hacer, ganando de visitante. Hemos roto ese escenario que de visitante ganábamos poco. Al final somos el cuarto equipo que mas ganó fuera de casa. Nos hacía falta ese paso hacia adelante para poder ganar algo, estuvimos cerca. No pudimos pero se trabajó en consecuencia de eso. 

SENSACIONES A FINAL DE TEMPORADA

Parece fácil llegar a los 76 puntos pero no es fácil. El año pasado hicimos 77 y eso nos deja la sensación de entusiasmo, de ilusión y de ponernos a trabajar en verano para mejorar el equipo, el club y todo lo que nos rodea.

LOS MALOS MOMENTOS

Siempre se aprende de todos los momentos de la temporada. Está claro que nos quedan cosas para crecer. Estuvimos muy cerca de cosas bonitas y por eso esa sensación de temporada regular. Yo creo que fue una buena temporada, donde no pudimos salir campeón y en la que todos dieron lo mejor que tuvieron. En los momentos determinantes no pudimos dar ese paso adelante pero competimos bien y de los últimos 6 partidos ganamos 5 y creo que hay muchas cosas positivas.

ASPIRACIÓN PARA LA TEMPORADA QUE VIENE

Nosotros tenemos que buscar lo que mejor se necesita para el equipo. Hemos hablado y trazado el camino a recorrer. Después el club tendrá que trabajar. Nosotros, en consecuencia de las posiblidades que nos lleguen, para hacer mejores a los futbolistas que pueden llegar al equipo. Viene un verano importante para trabajar bien y seguir generando que parezca normal ir a la Champions desdepues de 12 años y pasar de ser el equipo que no gana de visitante a ser el cuarto que mas gana de visitante.

EXIGENCIA

Nosotros ponemos la exigencia por delante de ustedes. Nosotros fuimos generando que esta exigencia cada día sea mas alta y por eso ahora nos la piden porque generamos ilusión.

LAS DESPEDIDAS

No es el momento apropiado porque cada uno de los que pueden salir aún no lo han hecho y cuando suceda lo explicaremos mejor. Sin duda estos ultimos dias fueron duros, con charlas con algunos de los chicos muy importiantes, sanas, buenas, donde al final uno se enoja y el otro reclama, yo reclamo, etc. Pero lo que más te queda en este camino son las personas y la relación y es el poder con muchos de ellos que no estén tener una relación extraordinaria. La salida del "profe" Ortega es una salida importante porque ha dado todo y nos ha enseñado a competir y trabajar. Me ha ayudado mucho a mí de joven como entrenador. Le quiero mucho, le deseo lo mejor y estoy muy agradecido por su trabajo y por el del equipo.

Simeone: "Viene un verano importante para trabajar bien"